loader image

Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia junto al Intendente de la Región de Los Ríos Cesar Asenjo visitaron la estación de transferencia de residuos domiciliarios de Panguipulli

por | Abr 16, 2018

“Panguipulli está avanzando con celeridad con proyectos de mejoramiento y con diversas obras públicas. Entre estas está la estación de transferencia de residuos domiciliarios donde el alcalde y su equipo lo están convirtiendo de un relleno sanitario que considera la sustentabilidad y procesos naturales como la “lombricultura” (tratamiento de compost a través de la crianza de lombrices que mejoran la calidad de la tierra; humus) para disminuir y minimizar la contaminación”, informó Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli.

“Hoy tuvimos la posibilidad de saludar a la comunidad de Panguipulli en el Seminario Internacional de Sostenibilidad y paralelamente nos reunimos con el alcalde de Valdivia, junto a la Seremi de Obras Públicas y al presidente del Consejo Regional, Elías Sabat para conversar sobre una serie de proyectos de infraestructura y mejoramiento y de conectividad que se desarrollan con éxito por el municipio para el bienestar de la comunidad. Nos trasladamos hasta la estación de transferencia, donde pudimos conocer el importante trabajo que hace la municipalidad de Panguipulli en el vertedero municipal donde hoy le están dando un enfoque de rellenos sanitario y trabajan acertadamente la sustentabilidad a través de un interesante proyecto de “lombricultura” para mejorar la tierra como insumo y abono para las hermosas rosas de Panguipulli. Están haciendo un gran trabajo, destacó Asenjo Intendente de la Región de Los Río.

Frente a las buenas observaciones del Intendente Asenjo, Rodrigo Valdivia alcalde enfatizó en la necesidad de que la primera autoridad regional conozca los proyectos que estamos realizando y que respalde con los tiempos y plazos establecidos la concreción de nuevas obras que están comprometidas para nuestra comuna. “Estamos avanzando, pero, también necesitamos y contamos con el compromiso del gobierno regional. Que hoy se fortalece con la visita del Sr, Intendente a nuestra comuna” finalizó Rodrigo Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?