Luego de la reunión que sostuvo el alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia, Carabineros, Autoridad Marítima, empresarios de la zona y del Nodo turístico y en la cual se acordó la habilitación y despeje de la playa de Coñaripe, inmediatamente comenzaron los trabajos de limpieza del lugar.
La habilitación de este sector va a permitir que carabineros pueda fiscalizar el orden y buen uso de la playa. La extensión y despeje del camino será hacia el sector de la isla milla huapi, por lo tanto este verano la costanera y la playa estarán unidas por ambos lados, esto gracias a la gestión de los empresarios del nodo y a los compromisos del alcalde Rodrigo Valdivia con la comunidad local.
Con la ayuda del Comité de Adelanto y Desarrollo del Balneario de Coñaripe y el municipio, el camino quedó disponible y significan la extensión de la playa en 2 kilómetros aproximadamente. El comité colaboró con 9 horas de retroexcavadora y mano de obra para esta importante labor.
Es importante destacar que el sector fue intervenido para beneficio de la comunidad y de los turistas que visiten nuestra comuna. Cabe señalar que la idea principal es ayudar a fortalecer la conectividad de la costanera, fomentar la limpieza y seguridad de quienes transiten, visiten o acampen ahí.