loader image

Todos los alumnos y alumnas de Panguipulli tienen derecho a servicio sanitarios óptimos en sus escuelas

por | Abr 18, 2018

Frente a la movilización de la comunidad educativa del establecimiento educacional de Huellahue por la mala construcción de los servicios sanitarios, la municipalidad de Panguipulli a través del alcalde declara lo siguiente:

“Los alumnos y apoderados y todos los miembros de la comunidad educativa de la escuela Huellahue tienen el legítimo derecho de manifestar su descontento que hoy también es nuestro. Los trabajos realizados por la constructora no están acordes a los exigido en el contrato. Los nuevos servicios sanitarios no responden al estándar exigido por esta administración, por lo tanto, se están realizando todas las gestiones legales permitidas para exigir a la empresa constructora que dé solución pronta y que un plazo mínimo corrija la falta de prolijidad en la construcción y mejoramiento de los servicios sanitarios.” Puntualizó, Rodrigo Valdivia.

La municipalidad de Panguipulli se compromete con la ciudadanía a estudiar y revisar todos los antecedentes en materias de mejoramiento de infraestructura de los establecimientos educacionales de la comuna, para velar el cumplimento óptimo de los proyectos que debe ir en beneficio de nuestros alumnos y alumnas y de toda la comunidad educativa.

Asimismo, se informa que el alcalde, Rodrigo Valdivia junto al jefe DAEM Claudio González se reunirán con la comunidad ducativa de la escuela Huellahue de Panguipulli para informar sobre las gestiones que se están realizando para revertir esta notable y lamentable falta e irresponsabilidad.

       Panguipulli, 18 de abril de 2018

 

Soraya Olivo Pinto/Periodista/soraya.olivo@munipangui.cl

Unidad de Comunicaciones y Prensa

Municipalidad de Panguipulli