loader image

Alcalde Valdivia compromete apoyo a escuela especial “Los Arrayanes” de Coanil

por | Abr 19, 2018

“La Inclusión es parte de nuestro sello y debemos ser garantes de la educación que todos los niños y niñas de la comuna y mientras yo sea el alcalde siempre contaran con el apoyo de la municipalidad de Panguipulli y de la Corporación Municipal de Educación y trabajaremos en conjunto en un futuro comodato, el que será entregado a Coanil.”, alcalde Valdivia.

Alcalde de Panguipulli visitó la escuela especial “Los Arrayanes” de la fundación Coanil y se reunió con el director, Rodrigo Mancilla y con la presidenta del Centro Padres y Apoderados, Lilian Fernando quienes se manifestaron muy preocupados por la próxima construcción del nuevo Liceo Fernando Santivan. Esta construcción implica que los 37 alumnos de escuela especial de Coanil deberían abandonar las dependencias quedando sin colegio y sin clases.

Cabe señalar que dicho centro educativo administrado por la fundación Coanil, no cuenta con espacio ni inmueble para albergar a sus alumnos y alumnas que requieren un desarrollo educativos adecuado y atendido de acuerdo con sus capacidades. Los directivos de la escuela de Coanil junto a los padres y apoderados de estos alumnos y alumnas están desesperados con el negativo futuro que enfrentan al no contar con un espacio propio para atender las necesidades educativas de estos niños.

En ese contexto y ante la responsabilidad de cumplir su rol como garante de la educación al igual que todos los adultos de este país y de toda autoridad, el alcalde Valdivia se comprometió con la comunidad educativa de la escuela “Los Arrayanes” de Coanil a buscar una solución pertinente y reafirmó de que nos lo dejará desamparados.

Los asistentes a la reunión se mostraron mas tranquilo y esperanzados; “La Inclusión es parte de nuestro sello y debemos ser garantes de la educación que todos los niños y niñas de la comuna y mientras yo sea el alcalde siempre contaran con el apoyo de la municipalidad de Panguipulli y de la Corporación Municipal de Educación y trabajaremos en conjunto en un futuro comodato, el que será entregado a Coanil. No dejaremos desamparado a los niños y niñas de esta escuela, quienes también tienen derecho a una educación de calidad; como todos los niños de Chile sin discriminación, con inclusión y con el apoyo y responsabilidad de las autoridades como ha sido mi tónica de trabajo”, manifestó el alcalde Rodrigo Valdivia.

  

“Estamos muy agradecidos del alcalde Valdivia por acceder a nuestra invitación y quien además ha demostrado su preocupación por la situación de nuestra escuela que no tiene espacio propio para desarrollar nuestro proyecto educativo especial para niños y niñas que requieren más apoyo y adecuación curricular. Estamos muy conformes con los acuerdos tomados esta tarde con el alcalde quien se ha comprometido con nosotros a trabajar en una mesa de diálogo y en una planificación estratégica para conseguir un inmueble. El alcalde nos entrega mucha tranquilidad y calma nuestra legitima preocupación. Nos incorporamos confiados a esta nueva etapa de trabajo junto al alcalde para conseguir el comodato de un inmueble o espacio para educar a nuestros niños como corresponde y merecen”, manifestó muy satisfecho, Rodrigo Mancilla, director de la escuela “Los Arrayanes”.

Asimismo, manifestó su satisfacción la presidente del centro de padres y apoderados de esta escuela,” estábamos muy preocupados por el futuro de nuestra escuela que es tan importante y necesaria para nuestros niños. Con los trabajos de construcción del Liceo Fernando Santivan, es muy probable que nos quedaríamos sin espacio. Sin embargo, hoy me quedo mas tranquila al escuchar al propio alcalde a comprometerse a ayudarnos y que juntos encontraremos una solución. Estoy muy agradecida por el compromiso del acalde con nosotros”; manifestó emocionada la Sra. Lilian Martínez, presidenta del centro de padres y apoderados.