loader image

Personas en situación de calle merecen nuestro apoyo y solidaridad como municipio y comunidad organizada

por | Abr 23, 2018

Comenzaron las bajas temperaturas y la gran mayoría tienen el privilegio de un hogar, una cama calentita o una comida oportuna, pero hay personas que no cuentan con estas necesidades básicas cubiertas; personas en situación de calle. Por ello la municipalidad de Panguipulli organiza y entrega ayuda a personas en situación de calle que requieren de la solidaridad de la comunidad y de la gestión del municipio.

En ese contexto el alcalde Rodrigo Valdivia participó del operativo social organizado por la agrupación comunitaria “Shalom” de Panguipulli con el apoyo de la municipalidad, quienes entregan raciones de comida a personas que viven en la intemperie y soledad.

 “nuestra preocupación es por todos, por las familias, los niños, niñas y adolescentes, por nuestros adultos mayores y por cada uno de los ciudadanos de nuestra comuna. También estamos preocupados por las personas que viven en situación de calle que necesitan una mano solidaria. Esta administración junto al concejo municipal está siempre ayudando; entregamos frazadas, colchones y cajas de mercadería. En algunas ocasiones esta ayuda es entregada directamente y en otras a través de agrupaciones sociales como “Shalom” que optimizan y organizan los recursos entregados por la municipalidad y realizan esta noble tarea como los comedores solidarios.” informó Rodrigo Valdivia.

La agrupación “Shalom” participó del concurso para fondos de acción solidaria de la Dideco y se adjudicaron 700 mil pesos que les permitió comprar un refrigerador y un mueble de cocina para ambientar un espacio acorde para preparar 100 raciones de alimentos que serán entregados hasta el mes de junio a personas en situación de calle.

“La agrupación “Shalom” son un ejemplo y nos motivan a seguir gestionando más ayuda para estas personas que a veces producto del flagelo de la droga, el alcoholismo o la soledad se ven enfrentados a vivir bajo un muelle o resguardados del viento, la lluvia y el frío sólo por el follaje de árboles de nuestra costanera. La pobreza ataca con rudeza y la soledad acrecienta ese dolor, por ello debemos estar presentes y minimizar esa falta donde las miradas tristes de nuestros compatriotas nos recuerdan que el sistema debe mejorar y mientras tanto la solidaridad nos resuena que somo seres humanos. Una sopa caliente, una frazada y un colchón limpio ayudan y marcan la diferencia para quienes tanto lo necesitan. Ahí estamos presentes y esperamos que más agrupaciones de nuestra comuna se sumen a esta cruzada de solidaridad y conciencia social”. Destacó Valdivia Orias.

El centro de acogida “Shalom” es una organización sin fines de lucro de carácter funcional que ayuda a la comunidad a través de acciones solidarias y con el apoyo del municipio de Panguipulli.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?