loader image

Alcalde Valdivia se reunió con el centro de padres y apoderados del Liceo Altamira

por | Abr 25, 2018

Una intensa agenda de propuestas y problemáticas fueron abordada por el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia junto al concejal Pablo Sandoval y al Jefe DAEM, Claudio González con el centro de padres y apoderados del Liceo Altamira de la comuna. Esta reunión fue gestionada por el propio centro de padres y apoderados.

La jornada fue el escenario perfecto para que la máxima autoridad comunal informara a los padres y apoderados sobre las ultimas y exitosas gestiones que ha desarrollado la corporación municipal. Gestiones que han permitido acelerar la compra y adquisición de herramientas y materiales e insumos necesarios para las escuelas para el desarrollo de sus programas de mejoramiento educativo en este caso del Liceo Altamira y de todos los establecimientos educacionales de la comuna que están bajo la administración de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Asimismo, se abordaron temas de mejoramiento de infraestructura y seguridad.

 “Hoy hemos terminado de cortar el césped, y rebajamos los arbustos que entorpecían la visibilidad se limpiaron las áreas verdes y las vías de acceso hacia el Liceo. Hemos logrado despejar la visibilidad para mejorar la seguridad de la zona aledaña al establecimiento educacional. También nos comprometimos como municipio a realizar trabajos de mejoramiento y ampliación del estacionamiento, eliminando los baches y emparejando la zona de circulación”. Especificó, Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli.

[WRGF id=6635]

Además, se planteó en la reunión la necesidad de resolver lo antes posible la inundación que sufre una de las salas de clases de básica y prebásica del mismo liceo. Para ello la municipalidad en coordinación con la Corporación Municipal realizarán trabajos de mejoramiento y drenaje del piso para evitar el ingreso de las aguas lluvias a las salas de clases.

También el alcalde Rodrigo Valdivia, junto a los apoderados acordaron la necesidad de realizar un proyecto de cierre perimetral del establecimiento, además de la habilitación de un pasillo interno que permita el acceso expedito de los alumnos y docentes desde el gimnasio hacia el establecimiento y de la instalación de cámaras de seguridad que permitirán mejorar sustancialmente la seguridad de toda la comunidad educativa del Liceo Altamira.

“Todas estas necesidades y problemáticas planteadas por la comunidad educativa del Liceo Altamira son de alta importancia para el municipio. El bienestar de los alumnos, docentes y asistentes de la educación son prioridad para esta administración por lo tanto gestionaremos a la brevedad los recursos para financiar estos trabajos como el cierre perimetral, la habilitación del pasillo de acceso y conjuntamente la compra e instalación de las cámaras de seguridad con los ministerios que correspondan. Para ello un equipo de Secplan realizarán el proyecto de postulación a las cámaras de vigilancia que son competencias de seguridad pública a través del ministerio del interior”. Puntualizó el alcalde Valdivia.

También, el alcalde se refirió a la preocupación de algunos padres y apoderados del liceo, con respecto al resultado del concurso de alta dirección pública de directores para las escuelas de Panguipulli y señaló lo siguiente:

 “Esta administración ha velado porque el proceso de selección de los nuevos directores de establecimientos educacionales de la comuna de Panguipulli se llevará a cabo en total y absoluta normalidad a través de concursos públicos y transparentes para seleccionar a los directores(as) de probada capacidad de gestión y liderazgo para ejecutar de forma eficaz y eficiente la administración de las escuelas de Panguipulli. Sin embargo, si la contraloría determina de que existió algún vicio en el proceso, este se volverá a realizar y el señor José Luis Valenzuela podrá postular nuevamente como corresponde. Nunca ha sido nuestro ánimo viciar o entorpecer un proceso legal que permite seleccionar a los mejores profesionales para la dirección de nuestras escuelas. Aquí no se ha nombrado a ningún director a dedo” puntualizó el alcalde Valdivia.

Por ultimo el edil se refirió al traslado pendiente de alumnos de algunos sectores por ejemplo de Malalhue. “Estamos gestionando los recursos para materializar su traslado postulando a proyectos con el ministerio de transporte. Hoy en la corporación municipal estamos gastando más de 151 millones de pesos en traslado de alumnos. Por lo tanto, debemos generar más recursos a través de proyectos. Antes del 30 debemos postular al concurso nacional del ministerio de transporte para financiar este necesario traslado”. Finalizó Valdivia Orias.