loader image

Municipalidad de Panguipulli invita a la comunidad a celebrar el Día Internacional de la Danza

por | Abr 26, 2018

Panguipulli se suma este año a la conmemoración con una jornada lúdica y festiva con actividades orientadas especialmente a un público familiar.

La municipalidad de Panguipulli a través de su departamento de cultura celebrará el Día Internacional de la Danza este próximo domingo 29 de abril de 2018  con una actividad denominada “Dance Worshop Master Class” (clases magistrales de baile)  e invita a participar de las clases  y a disfrutar de la  Gala que pretende  dar vida a este día lleno de danza, música y energía artista para todos  en el gimnasio municipal de nuestra comuna.

En total, son tres clases magistrales distintas que serán realizadas por bailarines profesionales de distintos ámbitos del quehacer de la Danza que participarán en estas tres propuestas con las que se pretende promocionar los beneficios de la danza e invitar a toda la comunidad a sumarse a una jornada “cargada de vitalidad, dinamismo y solidaridad”, como ha destacado el encargado del Departamento de Cultura y del Programa Joven, Gerardo Facomio Saez.

Las actividades comenzarán a las 15:00 horas, en el gimnasio municipal de Panguipulli, con una clase de baile a cargo de Daniella Prelle, bailarina y coreógrafa profesional quien ha trabajado con artistas del nivel de Don Omar, Daddy Yankee, entre otros.  Daniella realizará una clase de un estilo denominado   Street Dance Latino. En la sesión, abierta a cualquier ciudadano que quiera sumarse, se realizarán varias coreografías de bailes modernos.

Después, desde las 16:15 horas se realizará una clase de New Style a cargo de Natalia Delgado, quien también es una bailarina y coreógrafa nacional quién fue Campeona Nacional Cia. Wild Beats Infantil.

Después a las seis de la tarde Almendra & Richie,   Maestros Internacionales, Campeones Mundiales de Salsa On 2 realizarán una clase magistral  de Iniciación a la salsa y Trabajo en Parejas.

“Se pretende que sea una actividad muy participativa y dinámica, a la que se sumen vecinos de todas las edades para disfrutar juntos de la música y el baile, y para cargarse de energía y buenas vibraciones”, ha señalado Gerardo Facomio Saez, quién invita a los Panguipullenses a acercarse ese día al gimnasio municipal.

También para terminar se realizará una gala final que se celebrará por la tarde desde las 20:00 horas en el mismo gimnasio municipal, donde sobre el escenario se podrán ver, por ejemplo, danzas modernas y urbanas, danza clásica y contemporánea y teatro musical asi como también se presentará la escuela de Talentos Bailarines de nuestra comuna. Esta es una actividad gratuita y tiene como único objetivo celebrar y promover el día de la danza en nuestra comuna.

El Día Internacional de la Danza se celebra en todo el mundo cada 29 de abril desde 1982 con el objetivo de llamar la atención sobre este arte y sus beneficios como medio de expresión capaz de traspasar las barreras culturales y sociales.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?