loader image

Municipio de Panguipulli garantiza entrega de agua potable con camiones aljibes

por | May 7, 2018

Municipio gestiona subvención desde el gobierno regional y realiza gasto directo para garantizar el abastecimiento de agua potable para 130 familias de diversos sectores de Panguipulli.

Este 2 de mayo comenzó a operar el nuevo camión aljibes que arrendó la municipalidad de Panguipulli para abastecer de agua potable a 130 familias de diversos sectores de la comuna.

Cabe señalar que la municipalidad gasta una fuerte suma de dinero en abastecer y distribuir este vital elemento para muchas familias de la comuna. Este año 2018 el municipio debió actuar rápidamente y aumentar el gasto para la compra del vital elemento y para adquirir un nuevo camión aljibes para el abastecimiento. Debido a que el gobierno regional retraso los procesos de licitación que permitía financiar este servicio. Esta gestión oportuna garantiza la entrega de agua potable, fresca y sanitizada a todas las familias que lo necesitan.

El año 2017 el municipio realizó un gasto en abastecimiento de agua potable vía camión aljibes de más de 22 millones de pesos y se entregaban mensualmente 530 mil litros de agua potable. Este año se realizó un gasto extraordinario para subsidiar el retraso de la licitación del Gobierno Regional para no interrumpir el suministro de agua.

“Esta gestión se realizará mientras sea necesario, pensando en nuestros vecinos que viven en sectores apartados sobre todo de nuestros adultos mayores, enfermos postrados, niños y niñas que necesitan de agua potable como todos.” Puntualizó el alcalde, Rodrigo Valdivia.

Paralelo a la gestión y gasto directo del municipio, el alcalde Valdivia solicitó al gobierno regional de Los Ríos la subvención de otro camión aljibe en un tiempo más prolongado, para; mayo, junio, julio y peleando más tiempo.