loader image

Avance de un 87 % registra construcción de la nueva escuela Tierra Esperanza

por | May 18, 2018

Muy pronto la escuela Tierra Esperanza abrirá sus puertas a toda la comunidad educativa de Neltume.

Hace un año que la escuela Tierra Esperanza de Neltume sufrió un devastador incendio que arrasó con gran parte de su infraestructura. Rápidamente el alcalde la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia movió su contacto y se trasladó directamente hasta Santiago para reunirse con la ministra de Educación de la época, Adriana del Piano y consiguió en tiempo récord 600 millones de pesos para esta construcción.

Hoy la nueva escuela modular registra un 87 % de avance físico y un 100% de avance en la conservación y mejoramiento de la obra. Avance que constató en terreno el propio alcalde Valdivia, junto al encargado comunal de Educación, Claudio González, al concejal Carlos Duran y al ITO, Rolando Navarrete que además chequeo las partidas de acuerdo con las especificaciones técnicas.

La obra contempla la construcción de un sistema modular y de conservación como establecimiento educacional con una superficie de intervención de 1074,48 m2 para albergar a 236 alumnos de Neltume. La empresa a cargo es ECOMET S.A. con un monto especifico de $ 596 millones 715 mil 885 pesos.

“Estoy muy orgullos de esta obra, actuamos rápidamente y se han cumplido los plazos de la construcción estipulados por esta administración. Esperamos inaugurar pronto para que los 236 alumnos de Neltume vuelvan a sus aulas a estudiar cómodos y tranquilo y para que sus docentes puedan impartir sus clases en un ambiente digno y reconfortante.” Manifestó el alcalde de Panguipulli.

[WRGF id=6948]