loader image

Municipalidad de Panguipulli se prepara para recibir el invierno con un plan de limpieza de ductos, colectores y sumideros de aguas lluvias

por | May 23, 2018

Estamos a un mes de que llegue el invierno y Panguipulli ya ha tenido que sortear en sus calles y entorno urbano algunas complicaciones producto de la lluvia que cada año se presenta con mayor inclemencia, producto del cambio climático que afecta en todo el mundo.

En ese contexto la municipalidad de Panguipulli de manera extraordinaria a través del departamento de Aseo, ornato y medio ambiente de la Dirección de obras de la municipalidad y contrario a las administraciones anteriores ha coordinado una serie de acciones de prevención y resguardo para mitigar y evitar inundaciones y situaciones de anegamiento.

[WRGF id=7006]

Las medidas comprenden:

Limpieza total de colectores y sumideros de aguas lluvias en distintos puntos de la ciudad; sector centro, calle Juan Pablo II, calle Libertad y en todas las poblaciones y barrios de la comuna.

“Son años de falta de mantenimiento, por eso he dado la instrucción de que se realicen trabajos de limpieza de los colectores y que se tomen todas las medidas pertinentes para evitar nuevas inundaciones o anegamientos que perjudiquen a la población”, informó el alcalde de Panguipulli.

Asimismo, el edil demostrando un manejo acabado de los problemas que aquejan a la ciudad se refirió a la inundación en calle Martínez de Rosas y calle José Miguel Carrera, “los problemas en estas calles se producen debido a un ducto que se encuentra tapado parcialmente en villa los alcaldes específicamente en calle Arno kunstmann, ducto de 40 metros de largo, por lo tanto, las aguas lluvias de este sector villa los presidentes y villa los alcaldes 1 y 2 convergen por un rebalse existente hacia el ducto de aguas lluvias que baja por calle Matta colapsando la calle central provocando inundaciones. Por lo tanto, he instruido que este ducto sea despejado a la brevedad”, informó Rodrigo Valdivia.

«con estas maniobras nos estamos adelantando al invierno que podría traer mayores problemas y más inundaciones, agradezco el trabajo que realizan nuestros operarios y que está lleno de esfuerzos por sacar adelante estos trabajos que son muy importantes y que benefician directamente a nuestros vecinos» concluyó la autoridad comunal.

[WRGF id=6979]

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?