loader image

Dideco realizó exitoso operativo para prevenir la osteoporosis

por | May 25, 2018

La Municipalidad de Panguipulli a través de la dirección de Dideco con el apoyo de la organización “Acción Vive” realizó un exitoso operativo de prevención de la osteoporosis. El programa social atendió a más de mil 200 personas en Panguipulli, Coñaripe y Neltume. Se tomaron 1222 exámenes de densitometría ósea y realizaron diversas charlas informativas sobre vida saludable; alimentación y actividad física.

“es nuestro interés acercar servicios como esté a nuestros ciudadanos, principalmente a los adultos mayores que ven dificultado su desplazamiento. El operativo de prevención de la osteoporosis fue un éxito por la amplia cobertura y la buena recepción de la población. Esperamos repetir la experiencia y seguiremos acercándonos a las personas en sus localidades”, informó Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli.

Las diversas problemáticas en materia de salud pública que afectan a la comunidad son una carga que entre todos debemos enfrentar desde las más distintas y heterogéneas formas de acción.  Así también, el acto de hacer el bien a quién sabemos lo necesita, es una de las experiencias humanas que mayor satisfacción y sentido dan a nuestro existir.

La Osteoporosis, un enemigo silencioso, representa hoy para el mundo y en especial para nuestro país, un significativo problema de salud pública, el que se hace más grave por la falta de información a la comunidad revelando vacíos muy dramáticos en materia de promoción y educación en salud; como así también, agrava el marco contextual, los altos costos de los exámenes para evaluar la salud osteológica de manera preventiva y de los medicamentos para tratar la enfermedad, los que además, tienen efectos iatrogénicos para la salud.

“Logramos una importante cobertura. Los vecinos y vecinas atendieron nuestro llamado y no sólo se tomaron un importante examen preventivo, sino que además recibieron información relevante de parte de un profesional de primera línea de la organización “Acción Vive” de cómo prevenir la osteoporosis y promover una vida saludable. Este operativo forma parte de un plan comunal de acercamiento a la población. Como municipio nos estamos acercando a la gente, vamos hasta las localidades y entregamos un servicio social integral e inclusivo”, destacó Alejandra Solís, directora municipal de DIDECO.

[WRGF id=7041]

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?