loader image

Alcalde Valdivia y Director de Obras inspeccionaron normalización de macro fosa de alcantarillado en Neltume

por | May 28, 2018

Una emergencia sanitaria obligo a la municipalidad de Panguipulli hacerse cargo de la mantención de las redes de alcantarillado de la Macro Fosa de la Villa El Bosque de Neltume beneficiando a más de 60 familias.

 “En la villa El Bosque de Neltume se están invierto cuantiosos recursos municipales para restablecer el buen funcionamiento del colector de alcantarillado; logística, mano de obra y maquinaria pesada. Este servicio sanitario se vio afectado por el mal uso de la red que tiene una obturación de casi 5 metros, teniendo que reponer un tramo del colector.” Explicó, Rodrigo Valdivia alcalde de Panguipulli.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad de Villa El Bosque a dar un buen uso al colector y la macro fosa, considerando los altos recursos que invierte la municipalidad en su reparación, “Agradezco y felicito la diligencia de nuestro director de obras (s) Carlos Moreno y hago un llamado a los vecinos que cuiden y hagan un buen uso de esta obra sanitaria. Es necesario mencionar que tuvimos que invertir muchos millones en esta reparación; recursos que podríamos haber destinado a otras necesidades como emergencias, ayuda social o incluso para la contratación de máquinas para mejorar los caminos, situación que nos preocupa enormemente en este momento ya que la mayoría de la maquinaria municipal está obsoleta y permanentemente en mal estado por su antigüedad. Así que reitero el llamado a la comunidad para que cuide el colector”, manifestó el alcalde Valdivia.

Finalmente, el edil destacó las diligencias del Delegado Municipal Ramón Figueroa y del Pdte. De la JJ.VV Oscar Antil quienes manifestaron oportunamente su preocupación frente  este y otros temas que afectan a Neltume.

[WRGF id=7055]