loader image

Alcalde Valdivia solicita audiencia con fiscal por trágicas muertes en la comuna

por | May 29, 2018

“…Debemos saber la verdad, que fue lo que realmente sucedió, para nunca más vuelva a ocurrir. El dolor de sus familiares y de la comunidad merecen respeto”. declaró enfático el edil de Panguipulli.

Tres dolorosas muertes tienen conmocionada hace meses a la comunidad de Panguipulli, las circunstancias de estos decesos se mantienen en la incógnita y los resultados de los procesos legales de investigación aún no han sido entregados a la opinión pública.

En ese contexto y apelando a la necesidad de justicia si hubiera responsables de terceros en la muerte de estos tres ciudadanos es que el alcalde Rodrigo Valdivia ha solicitado vía oficio una reunión especial al fiscal (s) regional Sebastián Prokurica Aguirre.

Las personas fallecidas y de preocupación pública son: Ramón Hernán Espinoza Jara; vecino muy querido de la zona apodado “el chuto”, su cuerpo sin vida fue encontrado el 1 de octubre de 2017 en un sitio eriazo, sumergido en un pozo de agua, sitio aledaño a la Villa Los Presidentes, estuvo 6 días desaparecido y aún no se conocen las causas de su muerte.

También la comunidad y su familia requiere información sobre la misteriosa y tortuosa muerte del joven Jonathan Martínez Valdebenito, quien fue víctima de torturas y vejaciones en circunstancias que aún no han sido aclarada; motivo de dolor para su familia y para toda la comunidad de Panguipulli.

Finalmente, Rodrigo Valdivia alcalde de Panguipulli requerirá al fiscal información y avances en la investigación de la muerte de la activista ambiental Macarena Valdés. Su muerte ha causado una gran conmoción y dolor a la comunidad y al país. Según consta en el expediente judicial del caso, Macarena Valdés fue encontrada por uno de sus hijos (menor de 11 años) sin vida. Las circunstancias de su muerte mantienen en vilo a su familia y ha toda la comunidad y más aún cuando los peritajes forenses han descartado el suicidio.  En este caso el alcalde Valdivia Orias entregó personalmente una carta a la presidenta Michelle Bachellet donde le solicitaba apoyo a la máxima autoridad del momento para esclarecer la muerte de esta joven madre.

“Estos tres casos deben ser investigados en profundidad y esa investigación debe tener resultados claros y precisos para hacer justicia. Debemos saber la verdad, que fue lo que realmente sucedió, para nunca más vuelva a ocurrir. El dolor de sus familiares y de la comunidad merecen respeto”. declaró enfático el edil de Panguipulli.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?