loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia preocupado por retrasos de INDAP en la entrega de programas de recursos

por | May 30, 2018

La municipalidad de Panguipulli a través del programa comunal PDTI-PRODESAL debió suspender por instrucciones de Indap tres importantes actividades y ceremonias que han provocado el retraso en la entrega proyectos de inversión, incentivos de capital de operaciones a usuarios del programa territorial indígena y el seminario de turismo rural, por razones que aun no han sido argumentadas por la seremi de agricultura a la municipalidad.

Esta municipalidad oficio a la seremi de agricultura, Moira Henzi Becker el 22 de mayo del presente para manifestar la preocupación frente a estos retrasos, “estamos muy preocupados por estos retrasos ya que estos programas benefician directamente a las familias campesinas de la comuna y esperan estos recursos, según nuestro parecer esos recursos deben ser entregados en el tiempo comprometido para que los usuarios cumplan con sus cometidos.” Manifestó el alcalde.

Bernardo Toledo, coordinador municipal de programas territoriales Prodesal y PDTI manifestó; “es sumamente importante este tipo de actividades que benefician a las familias campesinas más vulnerables de nuestra comuna. El alcalde ha hecho notar su preocupación, respaldamos su accionar frente a la importancia que tienen estos recursos, las actividades fueron cambiadas provocando más de alguna complicación ya que son recursos que utilizan en esta época para sus trabajos”.

Las actividades suspendidas fueron re-agendadas: entrega de capitales de operaciones del PDTI para el 8 de junio a las 10:00 horas en el gimnasio municipal de Panguipulli. Donde se hará entrega a 461 familias. El resto de los beneficiarios recibirán estos recursos de manera particular.

 

[dflip id=»6754″][/dflip]

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?