loader image

Fiscal Álvaro Pérez destaca acciones del Centro de la mujer de Panguipulli

por | May 30, 2018

“…si fortalecemos los niveles de información de nuestras usuarias lograremos fortalecer la red en beneficio de toda la comunidad”, destacó Patricia Cabezas, coordinadora del centro de la mujer.

 

Con la presencia del Fiscal, Álvaro Pérez, El Centro De La Mujer de Panguipulli realizó reunión mensual de la RED de violencia contra la Mujer de la comuna de Panguipulli. En dicha oportunidad se coordinó el trabajo intersectorial de la red para la comuna con la participación de distintos programas de gobierno y municipales.

“Estamos desarrollando un trabajo integrado, logrando ampliar los servicios a nuestras usuarias y a sus familias con información permanente, actualizada y útil. Sabemos que, si fortalecemos los niveles de información de nuestras usuarias lograremos fortalecer la red en beneficio de toda la comunidad”, destacó Patricia Cabezas, coordinadora del centro de la mujer.

Durante la jornada expuso, Álvaro Pérez Astorga, Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía región de los Ríos, quien se refirió al trabajo de esta nueva unidad en la región, “debemos seguir trabajando en conjunto para fortalecer los niveles de información de la red de mujeres de Panguipulli. Panguipulli es una de las comunas con menos denuncias de la región y esperamos que ese número se mantenga porque las mujeres están informadas y cuentan con una red de apoyo fuerte y sostenida en el tiempo y no porque desconozcan sus derechos. También debemos fortalecer los niveles de información de los jóvenes y de toda la familia por eso he programado nuevas charlas en la comuna. La próxima actividad será con jóvenes estudiantes de 7° y 8° años”. Precisó Álvaro Pérez.

En dicha actividad se abordaron temática de violencia y se dieron a conocer los lineamientos de trabajo e intervención que tiene actualmente el Centro de la Mujer a través del convenio vigente de colaboración entre la municipalidad de Panguipulli y SernamEG de la región de los Ríos. Este convenio permite trabajar con los distintos profesionales de cada una de las instituciones para realizar derivaciones oportunas, evitar sobre intervención y coordinar ayuda conjunta, para mejorar el trabajo con mujeres y principalmente sensibilizar a la comunidad con la temática de Violencia Contra la Mujer.

“la red de trabajo contra la violencia de la mujer es de suma importancia para esta administración, valoramos la red de coordinación y el compromiso de los funcionarios y funcionarias del área. Además, agradezco y valoro la presencia del fiscal Álvaro Pérez quien nos entregó herramientas legales y de conocimiento público que nos permiten fortalecer el derecho de las mujeres y de sus familias”, destacó Alejandra Solís Navarrete, directora de DIDECO, quien además en representación del alcalde de Panguipulli invitó a sumarse a más organizaciones y/o programas a esta Red VCM comunal.

[WRGF id=7103]

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?