Siete individuos fueron sorprendidos infringiendo la actual temporada de veda.
El Departamento de Turismo, con el apoyo de La Corporación Amigos de Panguipulli, se dirigió hasta los sectores de Río Huenehue, Puente Pellaifa y Río Llancahue para realizar un operativo nocturno de fiscalización de pesca.
El operativo, que tomó lugar en los horarios de 19:00hrs a 00:00hrs, resultó exitoso, logrando sorprender un total de 7 pescadores furtivos infringiendo la ley de pesca 20.256, la cual delimita los periodos de veda desde el primer domingo de mayo hasta el segundo sábado de noviembre.
Los infractores además portaban artículos de pesca prohibidos por ley, los cuales fueron inmediatamente requisados por los inspectores. Quienes no respeten el periodo de veda arriesgan multas entre las 4 y 10 UTM.
El encargado de pesca del Departamento de Turismo Carlos Muñoz Palma agradeció la colaboración y tiempo a los funcionarios municipales y Casona Cultural por la labor realizada y envío un mensaje a la comunidad para respetar los periodos de veda y denunciar casos de pesca furtiva “Estamos seguros de que la pesca será un gran movimiento en este hermoso destino, por lo que tenemos que cuidarlo para crear un turismo sustentable y un recurso que perdure en el tiempo” comentó el funcionario.
El Departamento de Turismo seguirá realizando fiscalizaciones, así como campañas de concientización, las cuales contemplan charlas en colegios de la comuna, con apoyo de la Armada.