loader image

Municipio de Panguipulli actuó rápidamente tras el incendio de una vivienda

por | Jun 5, 2018

La tarde de este sábado recién pasado, se activó el Sistema Comunal de Protección Civil por incendio en el sector de Ancacomo. Inmediatamente Bomberos de Panguipulli confirma que una vivienda ardía por los cuatro costados.

El hogar siniestrado pertenecía a la familia Aravena Anchiu; Miguel Cárdenas Aravena de 36 años, Susana Catalán Anchiu de 34 años y sus tres niños de 7, 3 y 1 año y medio, quienes debieron ser acogidos por familiares, mientras Bomberos intentaba controlar el siniestro. Asimismo, el sistema comunal de protección civil y emergencias de la municipalidad de Panguipulli activó los protocolos de acción para contener a la familia y para facilitar los trabajos de bomberos.

“Concurrimos rápidamente al lugar y activamos el protocolo de emergencia para cooperar con Bomberos y con la familia afectada. Un siniestro requiere acciones inmediatas que consideran entre otras cosas prevenir que el incendio afecte a las viviendas colindantes y contener de la mejor forma a los afectados. En este caso a un matrimonio joven con tres hijos, niños menores de edad. Desde el primer minuto nos contactamos con el alcalde Rodrigo Valdivia quien instruye inmediatamente construir en tiempo récord una vivienda de emergencia para esta familia que lo ha perdido todo. Esta construcción comienza este mismo martes.” Informó, Sandy Fernández, encargado municipal de emergencias.

El municipio de Panguipulli gestiona además la ayuda de colchonetas, frazadas, y elementos de higiene personal para la familia afectada.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?