loader image

Alcalde Valdivia se reúne en Santiago con personeros de gobierno para priorizar recursos para Panguipulli

por | Jun 11, 2018

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia se encuentra en Santiago sosteniendo diversas reuniones con distintas autoridades de gobierno. La nutrida agenda fue coordinada la semana pasada para conseguir más recursos que permitan concretar importantes proyectos de adelanto y mejoramientos para la comuna de Panguipulli.

“Estamos en el mes de junio y ya hemos experimentado algunos retrasos en proyectos y programas importantes para la comuna por la instalación del actual gobierno. Por ello debemos anticiparnos a posibles otros retrasos, manteniendo una comunicación fluida con los ministerios. En ese contexto he coordinado reuniones con ministros y subsecretarios para acelerar proyectos que benefician a la comunidad de Panguipulli y al mismo tiempo para solicitar más recursos para obras que ya cuentan con los diseños o aprobaciones técnicas y que necesitan el financiamiento ministerial para su concreción. Aquí estamos en reuniones argumentando con detalles cada uno de estos proyectos para regresar  con soluciones concretas a Panguipulli”.

 Con la Subdere se están tratando temas de financiamiento para ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado para varios sectores de Panguipulli; calle Ignacio carrera Pinto, estadio municipal y calle Manuel Rodríguez , extensión de agua potable Roble Huacho,  entre otros de la comuna, como Pilinhue, Pucura, Puyehue y Pullinque alto más la compra de terrenos para el comité vivienda Los Aromos de Huellahue , comités de vivienda Villa Los Presidentes 2 y la contratación de profesionales de apoyo para Secplan.

Con el Consejo de Defensa del Estado el alcalde Valdivia, solicita a la presidenta del Consejo que patrocine demandas de la municipalidad de Panguipulli que signifiquen detrimento fiscal.

Respecto a la reunión con la Subsecretaría de Redes Asistenciales el edil planteará la necesidad de contar con más y nuevos recursos para el Hospital de Panguipulli toda vez que ya los 2000 millones habían sido conseguidos el 23 de enero con la Ex Ministra de Salud Carmen Castillo en presencia de todos los dirigentes de Panguipulli. Esta reunión refuerza las acciones realizada anteriormente que confirman la entrega de recursos adicionales para el mejor funcionamiento de este hospital. Recursos que fueron conseguidos por este alcalde con el apoyo del diputado Rosas y del senador de Urresti.

Finalmente el alcalde Valdivia se reunirá con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine junto a representantes de la Corporación de Adelanto de Amigos de Panguipulli para acelerar el financiamiento de importantes proyectos MOP; pavimento de caminos básicos, licitaciones de obras pendientes, costaneras de Panguipulli, Coñaripe, Monje y Pucura.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?