loader image

Equipo municipal enfrenta en terreno junto a la comunidad las bajas temperaturas

por | Jun 13, 2018

Las bajas temperaturas se mantendrían hasta el próximo viernes 15 de junio de 2019.

Se han realizado una serie de medidas destinadas a mitigar el efecto del frente frío pronosticado durante esta semana en la comuna de Panguipulli.

El Alcalde la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, instruyó a los equipos municipales salir a terreno para que junto a los vecinos puedan enfrentar de la mejor forma la alerta temprana preventiva producto de las bajas temperaturas.

Es así que el equipo de Protección Civil y Emergencia municipal, encabezado por Sandy Fernández Astudillo, ha estado realizando diferentes visitas en los sectores más críticos de la comuna entregando recomendaciones y levantando catastro en comunidades, además de ir generando una comunicación constante con el Sistema Comunal de Protección Civil con la finalidad de establecer medidas de acción para este frente frío que se mantendrá durante esta semana con temperatura bajo cero.

Dentro de las recomendaciones necesarias, las que fueron solicitadas de forma urgente por la primera autoridad comunal se destacan la revisión de los  sistemas de calefacción para evitar incendios, limpieza de bajadas de agua y reforzamiento de los techos.

Es importante destacar, que la Municipalidad de Panguipulli, a través del Departamento de Aseo y Ornato, desde hace un tiempo ha realizado una serie de trabajos para la comunidad con el fin de evitar también, los problemas que la lluvia pueda ocasionar, donde la mayor preocupación se ha centrado en limpiar las vías de evacuación de aguas lluvias y despeje de los esteros.

Mientras tanto, equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), están recorriendo los distintos puntos de la comuna, especialmente rural, para adelantar el trabajo y ver en terreno quienes son los que en verdad necesitan ayuda fuera de las situaciones de emergencias.

Desde la casa consistorial se ha solicitado a la comunidad dar aviso ante situaciones de prevención o mitigación a modo de evaluar y solucionar el problema en los casos que sean necesarios. El teléfono móvil de contacto en caso de situaciones de emergencias es el +56975883914 (Sandy Fernández).

Recomendaciones

El Sistema Comunal de Protección Civil mantiene las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población. En paralelo, se recomienda a los vecinos considerar que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado. Además, puede ocurrir afectación a predios agrícolas y ganaderos. Asimismo, en relación al congelamiento en rutas en sectores cordilleranos, se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías. Por último, se debe mantener cuidado respecto de los equipos de calefacción, manteniendo la adecuada mantención de ellos.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?