loader image

Alcalde Valdivia emplaza al MOP y oficia al Ministerio del Interior para concretar proyectos de vivienda para Neltume y Choshuenco

por | Jun 13, 2018

La vivienda es un proyecto anhelado para muchas familias chilenas. En la mayoría de los casos estos proyectos son gestionados a través de la conformación de comités de viviendas que a veces se ven atrasados sus proyectos por la falta de terrenos o por el alto costo de los estudios de prefactibilidad y además deben esperar y gestionar los subsidios habitacionales.

Proyecto Habitacional de Neltume:

En ese contexto 92 familias de Neltume de los comités de viviendas Nueva Esperanza, Amancay y El Volcán ven amenazados el sueño de la casa propia a pesar de que sus viviendas ya están en etapa de construcción. Estos problemas surgen por trámites y regulaciones del MOP que objetan el proyecto y exigen el cumplimiento de nuevas normas viales que no fueron prevista en el proyecto original por el antiguo director de obras de la Municipalidad de Panguipulli, Rolando Werner (ex funcionario de la municipalidad).

Por ello el alcalde Rodrigo Valdivia gestiona reuniones y encuentros con las entidades involucradas para solucionar este problema y cumplir con el anhelo de estas 92 familias del Neltume.

“Las nuevas observaciones de la Dirección de Vialidad del Ministerio de OO.PP. se refieren al acceso del terreno y a la franja de restricción de 35 metros que se solicitan por ser un terreno que colinda con el camino internacional, por lo tanto, esto significa una modificación al proyecto aprobado en el departamento de obras y por el departamento de evaluaciones del SERVIU. Por eso el alcalde de Panguipulli gestiona reuniones con las entidades involucradas para subsanar lo antes posible este tema”, explicó José Manuel Cádiz, Encargado del Departamento de Viviendas de la Municipalidad de Panguipulli.

 “Por ningún motivo queremos que algunas familias se vean perjudicadas por las nuevas observaciones de la dirección de Vialidad (MOP) y pierdan el subsidio habitacional. Estamos gestionando todos los encuentros posibles a través de oficio y reuniones que el MOP para resolver lo más pronto posible este problema. Aún, cuando estos comités de viviendas tienen otras entidades patrocinantes ajenas a la Municipalidad de Panguipulli. De igual forma estamos gestionado la solución tal cual se hizo con las 374 viviendas de Melefquén y de otros proyectos habitacionales. Esta administración ha gestionado el mayor número de viviendas sociales en la historia de Panguipulli, acogiendo las principales necesidades de sus habitantes”, enfatizó el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.

Proyecto habitacional para Choshuenco:

En el caso del proyecto habitacional para las familias del comité de vivienda Los Robles de Choshuenco, el Alcalde gestiona personalmente en Santiago el oficio que solicita acelerar la autorización del Ministerio del Interior para que la Municipalidad de Panguipulli pueda traspasar gratuitamente el terreno a dicho comité.

“Esperamos que el Ministro del Interior oficie rápidamente nuestra solicitud para traspasar este terreno al comité Los Robles y también estamos esperando que las 55 familias de este comité de Choshuenco se adjudiquen los subsidios que están pre-aprobados”, puntualizó el edil Rodrigo Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?