loader image

Municipalidad de Panguipulli licitará construcción del Alcantarillado de Neltume con una inversión de 7 mil millones de pesos

por | Jun 14, 2018

Gobierno Regional autorizó a la Municipalidad de Panguipulli a realizar el llamado a la licitación de la obra de Saneamiento Sanitario; Alcantarillado para la localidad de Neltume. Esta obra considera redes de colectores, planta de tratamiento de aguas servidas y plantas elevadoras con un costo final aproximado a los 7 mil millones de pesos. El mayor proyecto financiado por el Fondos Nacional de Desarrollo Regional (FNDR): Fuente de financiamiento que contiene los recursos consignados en la Ley de Presupuestos en el programa Inversión Regional correspondiente a la partida Ministerio del Interior. Esta acción es inédita por la envergadura de la obra y será un hecho histórico que además cumple con el compromiso asumido por el alcalde Valdivia mientras postulaba a su cargo (compromiso de campaña), con la ciudadanía de Neltume.

[WRGF id=7251]

“Estoy realmente feliz y conforme con lo que hemos conseguido. Aquí está el fruto de un trabajo y gestión de más de un año con la presentación y aprobación y financiamiento de este proyecto. Es un logro gestionado desde mi época de concejal. El impacto positivo de esta obra será notable para el desarrollo y bienestar de las familias de Neltume”, manifestó Rodrigo Valdivia.

Asimismo, el edil se refirió al proyecto de alcantarillado de la localidad de Choshuenco que se encuentra actualmente en etapa de ejecución.

El convenio mandato para la ejecución de estas obras fue firmado un día antes del término del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet junto a los dirigentes del Agua Potable Rural, (APR), a los dirigentes de la Junta de Vecinos y en presencia de toda la comunidad de Neltume.

Las obras de construcción del Alcantarillado de Neltume se iniciarán en el mes de septiembre con la colocación de la primera piedra.

“Par resguardad la transparencia y probidad considerando los altos montos de inversión de esta obra hemos enviado las Bases de la Licitación a la Contraloría Regional para que las revise. El actual convenio que mantenemos con la contraloría nos permite desarrollar un trabajo más acucioso y respetuoso de las normas. Una vez revisadas las bases por la contraloría continuaremos con el proceso licitatorio que nos permitirá colocar la primera piedra de la obra en el mes de septiembre. Para esa fecha esperamos realizar una ceremonia a la altura  de este gran logro con la presencia de las autoridades y sobre todo de aquellas que nos apoyaron  todo este tiempo como el senador Alfonso de Urresti y por los amigos Consejeros Regionales quienes siempre han tenido la visión estratégica de las necesidades de nuestra comunidad y del territorio y por supuesto nuestro Intendente Asenjo a quién le informamos sobre este proyecto y pedimos su apoyo desde que asumió su cargo como primera autoridad regional. Estoy feliz por nuestros vecinos de Neltume. Estamos avanzando con acciones concretas y no con los simples discursos de los que nada hacen y después gustosos aparecen en las fotos”, finalizó el alcalde Rodrigo Valdivia.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?