loader image

Municipalidad de Panguipulli promueve y resguarda los derechos elementales de los adultos mayores

por | Jun 14, 2018

“Debemos potenciar la participación de los adultos mayores y su desarrollo e interacción social para proteger sus derechos y revalorizar esta etapa de sus vidas” Alejandra Solís, Dideco Municipalidad de Panguipulli.

[WRGF id=7257]

Esta semana se realizó el Trawun (encuentro) grupal de Adultos Mayores en la versión doceava 2018 del programa Vínculos. El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país a través de la administración y ejecución municipal con la fiscalización y suscripción del convenio de transferencia de recursos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, siendo el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

“el objetivo principal del programa Vínculos es promover los derechos de los adultos mayores y potenciar su participación en redes que les permita un desarrollo permanente en sus vidas reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Con estos encuentros amables y participativos estamos generando espacios de comunicación y participación de los adultos mayores para resguardar sus derechos y poder entregarle prestación y protección social, promoviendo su autonomía y participación social”, preciso Alejandra Solís, directora comunal de Dideco, municipalidad de Panguipulli.

El programa Vínculos se encuentra presente en la comuna de Panguipulli desde sus inicios el año 2007, ejecutando en la actualidad la doceava versión con una cobertura de 25 adultos y adultas mayores de distintos puntos de la comuna.

Cabe destacar, que el programa Vínculos es ejecutado por el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario y tiene como objetivo realizar un acompañamiento continuo a adultos mayores de la comuna, entregándoles las herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?