loader image

Alcaldes de Panguipulli y pucón trabajan en mejoramiento de ruta turística

por | Feb 16, 2017

Esta nueva vía a unirá la comuna de Pucón con la localidad de Coñaripe.

En medio del Parque Nacional Villarrica y bajo el manto verde del bosque de alerces, coihues y araucarias milenarias y con un abrazo de compromiso por mejorar la bella ruta que une a ambas comunas, los ediles de Pucón y Panguipulli se comprometieron a aunar esfuerzo para lo antes posible dejar expedita la vía que conecta estas dos hermosas ciudades lacustres.

Se trata de un camino que une a Coñaripe con Pucón, ubicado en el sector Chinay, en el Parque Nacional Villarrica.

IMG_0520

El Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia señaló que “como municipio apostamos por los flujos turísticos, siendo esta una reunión histórica, de compromiso, donde conectarnos con nuestros vecinos de Pucón es clave para el turismo”.

IMG_0541

En cuanto a los pasos a seguir es la instalación de estabilizado que necesita la ruta, para que se pueda circular con seguridad, pensando que es un camino de primavera-verano, ya que cae nieve la que alcanza alturas que van desde los dos a tres metros en invierno.

Para el edil de Pucón Carlos Barra, esta es una ruta en la cual hemos puesto todo nuestro empeño por mejorarla, ”5,5 kilómetros representa algo histórico para ambas comunas, lo que permite conectarlas en pos del turismo”.

IMG_0535

Como plazo máximo se espera la inauguración para el día 15 de Marzo, con el respectivo corte de cinta en el sector Los Cajones, plazos que el jefe comunal de Panguipulli espera acortar, ya que el día de hoy personal del departamento de caminos fue enviado y se encuentra trabajando en el lugar.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?