loader image

Municipalidad de Panguipulli entregará brotes de «Rosas» a la comunidad para recuperar la «Capital de las Rosas»

por | Jun 15, 2018

Cada comuna tiene su sello y su propia identidad, y es así que Panguipulli se ha transformado en la ciudad de las rosas, que se suma a la calidez de su gente, a los bellos paisajes y a esa vida serena que caracteriza al sur.

Panguipulli día a día trabaja y se esfuerza por mantener y proteger su patrimonio cultural, la naturaleza, la diversidad intercultural, el acceso, la conectividad, el respeto por su gente  que convive día a día con la modernidad y lucha por mantener un ambiente sereno, apacible y seguro.

En ese sentido Panguipulli rescata las rosas, que se crecen en forma innata y son parte decorativa importante en los hogares de esta comuna, y aunque la lluvia pone todo gris las rosas dan colores antes la ausencia del sol, y sus calles se avivan con cientos de ejemplares que perfuman a los transeúntes.

En ese contexto el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia realizara la tradicional entrega anual de brotes de Rosas a todas las familias Panguipullenses.

“Panguipulli es una ciudad con identidad, con historia y belleza por eso debemos rescatar aquellas tradiciones y costumbres que nos heredaron nuestros ancestros con el afán de recuperar esa imagen reconocida a nivel nacional a Panguipulli como la “Capital de las Rosas”. Por ello invito a toda la comunidad que se acerque este lunes 18 de junio para recibir sus brotes de rosas. Entregaremos 6 mil esquejes de rosas para que la comunidad en conjunto con el municipio adornemos nuestros espacios, hogares y sus entornos”, explicó el alcalde Valdivia.

El proyecto de replantar y hermosear la ciudad con rosas nace de la inquietud de revivir la imagen de Panguipulli como “Capital de las Rosas”. La actual administración municipal habilitó un invernadero de producción de rosas. Este invernadero cuenta con todas las condiciones técnicas y hervores para una producción óptima que hoy permite entregar a la comunidad más de 6 mil esquejes que embellecerán la ciudad con coloridos y perfumados rosales.

Hernán Neguél Encargado de Aseo y Ornato manifiesta que “Este es un trabajo que comienza con la poda de las rosas que permite un aumento de los rosales en la comuna, se viene una nueva plantación de rosas más de 3 mil, y en esta ocasión se entregaran 4 mil en la ciudad y 2 mil en las localidades”.

La Municipalidad de Panguipulli invita a toda la comunidad a ser parte de este hermoso proyecto de recuperación de identidad e imagen de Panguipulli como “Capital de la Rosa”. Las familias podrán retirar sus brotes este lunes 18 de junio de 2018, si el tiempo nos acompaña la entrega se realizará en la Plaza Arturo Prat y si tenemos lluvia la entrega se realizará en el gimnasio municipal”, enfatizó el edil.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?