loader image

Panguipulli vive el We Tripantu y celebra su conexión con la fuerza de la naturaleza y su gente

por | Jun 24, 2018

Alcalde Rodrigo Valdivia y funcionarios de la Municipalidad de Panguipulli se desplegaron a diferentes localidades de la comuna para celebrar junto a las comunidades indígenas el We Tripantu. La celebración del año nuevo mapuche que recibe el solsticio de invierno  conectado con el espíritu del pueblo y la naturaleza.

“Hemos vivido una hermosa jornada, gracias a nuestra comunidad Mapuche. La magia y espiritualidad de la celebración del We tripantu nos reencuentra con nuestras raíces y nos renueva el espíritu al conectarnos con la fuerza de la tierra y la naturaleza para seguir trabajando unidos por el bien de toda nuestra gente.”, Rodrigo Valdivia Orias, alcalde de Panguipulli.

[WRGF id=7379]

El We tripantu es la Ceremonia de renovación del equilibrio de la naturaleza con el hombre. Es el momento en que la fuerza propia de la vida,  de la naturaleza eleva la savia de los árboles el nivel de vibración molecular y los sobrevivientes regulan su pulsación con el ritmo lunar una misma fuerza espiritual denominada “newen” estremece de energía a todos los seres del planeta.

Gracias a nuestras comunidades indígenas por compartir esta fuerza única de conexión con nuestra naturaleza.