loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia acordó realizar trabajos extraordinarios en mantenimiento de caminos para Neltume

por | Jun 26, 2018

El pasado 22 de junio el alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con los vecinos de Neltume, quienes se mostraron bastante preocupados por el mal estado de los caminos colindantes del sector.  En dicha oportunidad, el alcalde Valdivia comunicó a los presentes los esfuerzos extraordinarios realizados por parte del municipio y los altos costos que se requieren para mantener en un buen estado los más de 2 mil kilómetros de camino de la comuna.

“Estamos trabajando con esfuerzo extraordinario, y cada vez que ha sido necesario nos hemos reunido con las autoridades del MOP para solicitar apoyo y financiamiento para adquirir nuevas máquinas que nos permitan cumplir con la ardua tarea de mantener los caminos y mejorar la conectividad de nuestros vecinos y vecinas. – expresó Valdivia-  Esta administración se ha hecho cargo por primera vez para conseguir nuevas maquinarias. Las actuales máquinas del departamento de caminos de la municipalidad están obsoletas y sobrecargada en sus años de servicio. Las autoridades que me antecedieron nunca renovaron estas máquinas ni hicieron gestiones pertinentes.”, agregó.

En ese contexto este lunes 25 de junio el municipio firmó un protocolo de acuerdo para reparar los caminos de Neltume con un costo asociado a las arcas municipales.

El acuerdo contempla que la Municipalidad colaborará con camiones (que estén operativos) cargador frontal, motoniveladora y un rodillo compactador arrendado – 1 millón 300 mil pesos.-

Se aplicarán 3 mil m3 de material en las calles de Neltume para intervenir 4 mil 6600 metros de calles. Con este material parrillado se perfilará y se pasará el ruter antes de la aplicación de la base, posteriormente se aplicarán 10 cm de material de forma homogénea que será desparramada por una motoniveladora. Luego se hará el peralte con la pendiente en las calles que lo requieran.  Finalmente, se rodillara en dos ciclos para conseguir un camino firme y compacto.

Se intervendrán las calles; Las Leguas 600 mts., Los Pinos 800 mts., Los Raulíes 600 mts., Los Notros 200 mts., Los Coigues 300 mts., Los Robles 100 mts., Los Álamos 900 mts., Los Mañios 400 mts., Los Sauces 700 mts., con un total de 4 mil 600 metros.

Estos trabajos se realizarán con tres camiones; un cargador frontal, una motoniveladora mas un rodillo compactador (arrendado por el municipio los días que sea necesario).

El costo total de estos trabajos asciende a $ 6 millones 270 mil pesos asumidos directamente por la Municipalidad de Panguipulli.

Este protocolo de acuerdo fue posible gracias a las gestiones inmediatas que realizó el alcalde con empresarios privados y con quienes consiguió el material de ripio para recargar los caminos y a la adecuación del presupuesto municipal.

[WRGF id=7393]