loader image

Alcalde Valdivia reconoce y felicita a la cuadrilla de limpieza y despeje de ductos y cámaras de aguas lluvias

por | Jun 28, 2018

Esta mañana el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia felicitó y reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores que integran la cuadrilla de contingencia fluvial de terreno del departamento de aseo y ornato de la municipalidad. La cuadrilla trabajó intensamente en la limpieza y despeje de ductos y colectores de aguas lluvias para evitar emergencias e inundaciones de calles y sectores urbanos de Panguipulli, durante el invierno.

“Esta administración ha tenido que sortear muchas dificultades, por la falta de planificación y ejecución de quienes me antecedieron como alcalde. Hoy estamos cumpliendo con la ciudadanía evitando inundaciones gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores municipales quienes respondieron ante la necesidad de trabajar arduamente antes que llegara el invierno; se merecen todo nuestro reconcomiendo”. Destacó Rodrigo Valdivia.

El alcalde acompañó a los trabajadores en terreno y verificó su dedicación y compromiso en los trabajos de despeje, “he podido verificar en terreno el trabajo de la cuadrilla. Hemos logrado evitar inundaciones y desbordes con el Plan de Invierno. Trabajamos con tiempo, pensando en los vecinos y vecinas; se cumplió con el objetivo. Hoy tenemos una ciudad libre de inundaciones”. Preciso la máxima autoridad comunal.

Asimismo, Pedro Pezo, encargado de la cuadrilla, valoró el reconocimiento del alcalde he hizo un llamado a la comunidad a cooperar con el despeje y limpieza de los ductos.

“Valoramos el reconocimiento del alcalde porque nuestro trabajo es muy duro, no sólo por la acumulación natural de escombros y basura o restos de ramas en los ductos si no también por que algunas empresas depositan sus escombros de manera irresponsable en los ductos que luego se mezclan con lodo y barro y este material va tapando las cámaras. Estamos permanentemente despejando estos ductos para que no inunden las calles y locales comerciales del centro de la ciudad. Con este Plan de Invierno aceleramos los trabajos y valoramos el reconocimiento del alcalde e invitamos a la comunidad a que nos avise si ve un ducto o cámara que necesite limpieza”, declaró Pedro Pezo, coordinador de la cuadrilla de contingencias fluviales de la municipalidad.

Para finalizar el Jefe de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Marcelo Torres explicó las funciones específicas de la cuadrilla de contingencia fluviales. “Esta cuadrilla está a cargo de limpiar y despejar zonas urbanas por la caída de árboles ramas en sumideros, alcantarillas, limpiar esteros dentro del radio urbano, entre otros. Por lo tanto, valoramos su gestión ya que atendieron con celeridad las instrucciones que nos permitieron sortear con éxito las primeras emergencias de este invierno. Seguiremos trabajando y atentos a cualquier otra eventualidad”.

[WRGF id=7443]