loader image

Alcalde Valdivia encabeza emotiva ceremonia de entrega de Becas a estudiantes de Panguipulli

por | Jun 28, 2018

El alcalde Rodrigo Valdivia encabezó la ceremonia de entrega de becas de estudio que otorga la municipalidad a través del departamento social de la dirección de DIDECO a 132 jóvenes estudiantes de enseñanza básica, media y de estudios superiores.

La jornada estuvo llena de emociones y de reconocimiento para los estudiantes que fueron becados por esfuerzo y responsabilidad con sus estudios.

“Nuestro compromiso está con nuestros jóvenes estudiantes. Ellos son el futuro de nuestra comuna. Su esfuerzo y responsabilidad debe ser destacados para que motiven a otros estudiantes. Estas becas son un aporte para ellos y sus familias”. Manifestó el alcalde Rodrigo Valdivia.

La Beca de Mantención es un estipendio otorgado por la Municipalidad de Panguipulli, a niños, niñas y jóvenes estudiantes que viven en la comuna y que se presentan un alto rendimiento académico y una condición socioeconómica que los califique en situación de vulnerabilidad o necesidad manifiesta. Esta beca es anual, otorgada en un solo pago y de libre disposición. Estudiantes de Enseñanza Media (primero a cuarto medio o su equivalente, ya sea que estudie en jornada diurna o vespertina) para estudiantes de enseñanza superior, ya sea en universidades estatales, privadas, institutos o centros de formación técnica, reconocidos por el estado, para alumnos de Enseñanza Básica y estudiantes de Escuelas Especiales que impartan educación dual, u otra categoría de la especialidad relacionada con discapacidad intelectual.

Durante la ceremonia los estudiantes beneficiados expresaron su agradecimiento, “Estos recursos ayudan muchísimo solo decir a las autoridades y funcionarios mis felicitaciones ya que es un buen aporte para lo que necesitamos”, Savka Ortiz Cheuquepán, estudiante universitaria.

 “para mí como Padre esta beca es algo muy importante, y aprovecho de felicitar a mi hija por su esfuerzo en conjunto con la familia y es por esto por lo que ella tiene su beca”, Alberto Venegas padre de Angélica.

 “recibimos con mucha alegría esta ayuda, contenta por nuestro hijo, por su esfuerzo. Para nosotros es un gran beneficio que nos permitirá adquirir lo que a ella le hace falta, solo agradecer al alcalde Rodrigo Valdivia por haber beneficiado a todos estos estudiantes y gracias a los funcionarios de Dideco y a la asistente social que visitó nuestro hogar”, expresó Sandra Escobar, mamá de miyarai Catrileo, estudiante becada.

Los montos de las becas fueron de $ 190.000 (ciento noventa mil pesos) para estudiantes de enseñanza especial, básica y media. Y de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) para estudiantes de enseñanza superior.

En el proceso de la Beca año 2018 postularon 337 alumnos de todos los niveles de los cuales 132 alumnos obtuvieron el beneficio. 5 alumnos de enseñanza especial, 78 alumnos de enseñanza básica, 27 alumnos de enseñanza media y 22 alumnos de enseñanza superior.

El presupuesto destinado al programa de becas municipales año 2018 (beca PSU y Beca Municipal) alcanzó a $ 29.550.000 con un incremento del 8% respecto del presupuesto del año 2017.

[WRGF id=7460]