loader image

Leonardo Hurtado, Parquímetro: Un hombre convencido que los esfuerzos dan frutos

por | Jun 29, 2018

Todo trabajo tiene sus sacrificios y compensaciones. Para unos las cosas se darán fácil, mientras que para otros costará un poco más pero todo esfuerzo valdrá la pena, como es el caso de Leonardo Hurtado, quien de haber estado años en la misma función en las calles, hoy pasa a transformarse en supervisor.

Leonardo Hurtado conoce lo que es estar más de 8 horas en la calle sea invierno o verano. No es un trabajo fácil, ya que hay que lidiar con la personalidad y el día a día de los clientes, “lo más preocupante es la actitud de dueños de locales comerciales ya que no pueden estacionar sus vehículos frente a sus negocios, pero deben entender que esto permite que posibles clientes lo puedan hacer y comprar en aquellos locales comerciales, estamos hablando de ordenamiento en las calles y a eso apuntamos nosotros», puntualizó.

Sin embargo, la empresa en la cual se desempeña Leonardo tiene la política de motivar a sus trabajadores y así crecer en forma conjunta, como lo hará hoy este hombre esforzado y con objetivos claros, comenzando una nueva etapa como supervisor con esa tremenda capacidad empática para generar alianza con sus compañeros con la finalidad de entregar un buen servicio.

Testimonios de Superación

El frío y la lluvia no ha dado tregua en las últimas semanas, y a pesar de las inclemencias del tiempo un grupo de hombres y mujeres comienzan su jornada laboral muy temprano en las diferentes calles del centro de Panguipulli.

El trabajo de parquímetro parece una tarea simple, sin embargo, tiene sus bemoles que hay que sortear, como así también hay calles más complicadas que otras y hay que estar atento al movimiento todo el día sin bajar la guardia.

Son decenas los trabajadores de parquímetros que tienen miles de historias y anécdotas, pero que en definitiva este trabajo les ha permitido superarse.

María Elisa Escobar Zúñiga es una de las pocas mujeres parquímetro, «esto es súper importante ya que no hay mucho trabajo. Vivo actualmente con mi hijo y mi madre, y es un trabajo difícil, ya que la gente nos trata mal en muchos casos, a veces algunos ni siquiera nos responden. Esto a veces se entiende por qué no están de acuerdo con el cobro de los parquímetros, pero en mi caso yo trato de ser atenta con las personas, otros te responden con garabatos, y me hacen sentir incómoda”, puntualizó.

Para María Elisa su hijo es su gran motor, que la motiva a seguir trabajando en una labor que socialmente es mirada con indiferencia, pero para ella y su familia es una fuente de trabajo que le da la oportunidad de un mejor pasar.

José Luis Cifuentes González relata que la experiencia de trabajar como parquímetro ha sido una gran experiencia laboral, “en cuanto a la gente hay muchos contentos ya que tienen más espacio donde acomodarse, algunos nos dejan propina para un cafecito, y eso igual uno lo recibe bien, hay otros que no les gusta nuestro trabajo y a algunos nos han agredido también, pero en general es bueno esto, ya que ordena la ciudad”, detalló.

El Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia, valoró el trabajo que la empresa de David Celestino Salazar Peña y lo que hace por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores «la comuna la construimos todos sin excepción y cada uno de los ciudadanos cumplen una labor único e irrepetible, y esto es lo que nos mantiene en el tiempo y vamos construyendo identidad, marcamos la diferencia, y entregamos nuestro sello para seguir creciendo».

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?