loader image

Funcionarias y funcionario municipales asisten a seminario sobre buenas prácticas de la administración de justicia con principios de igualdad

por | Jul 3, 2018

Funcionarias y funcionario municipales de los Programas de atención a mujeres; Centro de la Mujer, Jefas de Hogar, Mujer Ciudadanía y Participación además de la profesional, Asistentes Social del Departamento de Caminos de la Municipalidad participaron del Segundo Seminario Junto con “Buenas prácticas de la administración de justicia en la aplicación del principio de igualdad – La Perspectiva de Género, un desafío para la no discriminación”.

[WRGF id=7666]

El seminario fue organizado en conjunto por el Poder Judicial de Chile y el Programa de Cooperación Europea Eurosocial+, en el contexto del convenio de colaboración firmado entre ambas instancias a efectos de desarrollar el proyecto “Cuaderno de Buenas Prácticas para incorporar la perspectiva de género en la administración de justicia”. Y se realizó en la ciudad de Valdivia con la colaboración de la Universidad Austral de Chile.

El objetivo de la participación de las funcionarias en dicho seminario responde a la necesidad que las y los profesionales que trabajan las distintas áreas de desarrollo de las mujeres apliquen buenas prácticas de atención y aplicación de las políticas públicas con perspectiva de género y del principio de igualdad y no discriminación en la administración de justicia.

Las temáticas abordadas en el Seminario fueron: Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación y Buenas Prácticas en la aplicación del principio de igualdad y no discriminación para la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia.

Asistieron; Belén Gajardo M., Valentina Navarrete B., Liliana Millanguir M., Camila Riquelme E., Patricia Cabeza N. del Centro de la mujer Panguipulli. Además, Paulina Lovera, Felipe Jara del Programa Jefas de Hogar, Katherine González del Programa Mujer Ciudadanía y Participación y Tilly Sepúlveda del Departamento de Caminos.

De acuerdo con lo informado por la Directora Comunal de Dideco, Alejandra Solís; él y las profesionales que asistieron a dicho seminario compartirán los conocimientos adquiridos con equipos de trabajo y formularán tareas de aplicación de la perspectiva de géneros y las buenas prácticas en la administración municipal.