loader image

Alcalde Valdivia oficia al Intendente Asenjo por el mal estado de la Cuesta Los Añiques de Liquiñe

por | Jul 6, 2018

“Se han realizado todos tipo de gestiones para conseguir maquinaria apta. Sin embargo, a la fecha no hay respuesta por parte de la autoridad regional y tampoco la empresa COPCISA ni el MOP arregla el camino.” Manifestó el alcalde Valdivia.

[WRGF id=7698]

Por el paupérrimo estado de la Cuesta Los Añiques por parte de COPCISA S.A. he manifestado mi malestar al señor Asenjo, Intendente de la Región de Los Ríos y a la Directora de Vialidad, por la nefasta y negligente mantención del camino. Esta falta de mantención de la cuesta Los Añiques de Liquiñe afecta directamente al desarrollo del turismo local, fuente económica de muchas familias de la comuna. Asimismo, disminuye el acceso de turistas y visitantes a los centros termales entre otros atractivos y ofertas turísticas.  Fallar en el mantenimiento de estos accesos es fallar a un plan estratégico de desarrollo turístico sustentable que hemos fomentado persistentemente a través de distintas medios y acciones en comunidad y por ahora solo estamos fallando en esto.

El alcalde Rodrigo Valdivia hizo un llamado a la autoridad regional: “Humildemente como Municipalidad ofrecemos nuestras obsoletas maquinarias de caminos, aun cuando por ley no nos corresponde, pero urge -YA- dar apoyo y alivio a nuestros emprendedores termales.

Cabe señalar que hace meses que estamos pidiendo las maquinarias que dio de baja Vialidad para contar con herramientas y equipos acordes para el manteamiento de caminos. Este pedido se ha realizo formalmente por oficio y también hemos reforzado por este mismo medio, por las redes sociales y por los medios de comunicación y a través de otras autoridades y directamente al Intendente, a la Gobernadora de la Provincia de Valdivia a la misma Seremi de Obras Públicas y aún no obtenemos respuesta por parte de la primera autoridad regional.  Puntualizó el Alcalde Valdivia.