loader image

Alcalde Valdivia y funcionarias de Dideco visitan a personas en situación de Calle con ayuda y víveres

por | Jul 12, 2018

Operativo Nocturno: funcionarias municipales de Dideco junto al alcalde Rodrigo Valdivia de la Municipalidad de Panguipulli asistieron a las personas que viven en situación de calle de la comuna de Panguipulli.

Los amigos de la soledad duermen habitualmente bajo el muelle de la costanera bajo el frío y acompañados de sus mascotas, fieles amigos que también necesitan cariño y asistencia.

El objetivo de la autoridad comunal fue ayudarlos con algunos servicios básicos, ropa de invierno, colchonetas, frazadas y comida, mientras se gestiona un alojamiento nocturno; un albergue que permita resguardarlos durante las frías noches de invierno.

“La Visita a nuestros amigos de calle no fue solo para entregar ayuda municipal que es la que se les entrega mensualmente por parte del Departamento Social encabezados por Carolina Bórquez y Tomas Recabarren entre otros funcionarios , sino que la visita que les hiciera tenía una razón y no era más que persuadirlos para que abandonaran su situación de calle ya que como Municipalidad habíamos tomado la decisión de arrendar una casa albergue para cobijarlos y darles sustento con un cuidador estos tres meses de invierno crudo, aun sabiendo que ellos no quieren abandonar la zona de la costanera y muelle razón por la cual tras inundarse el muelle irrumpieron en un Quiosco municipal en la playa grande ; por lo tanto es ante esta negativa que me apersono y decido visitarlos y hablar con ellos para ofrecerle esta alternativa …es decir un hogar seguro , calefaccionado, con alimentación y un cuidador pagado con recursos municipales, es decir una solución digna que ellos mismos no han querido aceptar, ellos .Todo esto mientras ejecutamos un programa con el Ministerio de Desarrollo Social que permita la construcción de un Albergue definitivo .” Explicó el edil.

El alcalde constantemente está visitando a estas personas en situación de calle, preocupado por su estado y por sus familias que también se ven afectados con esta situación que no siempre es abandono si no que es una opción de vida de esta persona.

“Siempre visito a estos amigos, ellos me conocen y he estado en varias ocasiones tomando un café, compartiendo un almuerzo, un cigarro y vino. No es bueno que se distorsione nuestra intención. Mi labor como alcalde es estar y apoyar a todos los ciudadanos de Panguipulli y no por las posibles malas interpretaciones que le puedan dar a estas acciones sociales dejaré de visitar y de estar atento a ayudar en lo que podamos como municipio. Es nuestro deber.”

“Invito a quienes se quedan con lo superfluo y no con los importante que cotejen mi preocupación constante con el amigo “Cachorrito”, Oscar y con su perro policía y con sus amigos la veracidad de mis dichos. También quiero agradecer a todas las personas que anónimamente están apoyando con ropa de cama, alimentos , medicamentos y hasta cartones a nuestros amigos en situación de calle, quienes obran solidariamente y en silencio y festejan cualquier ayuda al prójimo sin odios y menosprecio y tienen además la grandeza de apretar sus manos en forma sincera y cristiana …es más dan hasta lo que no tienen para seguirlos ayudando y no juzguen para no ser juzgados sin antes saber y estar informados como todo buen cristiano.», declaró, Alcalde Rodrigo Valdivia.