loader image

Municipalidad de Panguipulli lanza la primera Olimpiadas de la Mujer

por | Jul 18, 2018

El Alcalde Rodrigo Valdivia, junto a los concejales de la comuna, al consejero regional Ariel Muñoz y al Director Ejecutivo de  la Corporación Municipal de Deporte dieron el vamos a las Primera Olimpiadas deportivas de la Mujer en la comuna de Panguipulli.

Estas olimpiadas, comenzarán en el mes de agosto, y se jugarán cada sábado del mes, comenzando el sábado 04 de agosto en Neltume, sábado 11 de agosto en Coñaripe, sábado 18 de agosto Panguipulli. Y la gran final con la ceremonia de premiación incluida se realizará el sábado 25 de agosto en el Gimnasio municipal.

En cada evento deportivo zonal se disputarán tres disciplinas, Futsal, Basquetbol y Voleibol, más algunas pruebas de baile y sorpresas. Los equipos ganadores, serán premiados en cada una de las tres disciplinas en la gran final que se realizará en Panguipulli.

También para la fecha final en Panguipulli, la Municipalidad de Panguipulli montará una exposición informativa sobre todos los beneficios y servicios que promueve el Programa de la Mujer con el afán de reforzar a las mujeres deportistas en sus deberes y derechos.

En ese contexto el alcalde Rodrigo Valdivia manifestó, “Las mujeres son lejos más profesionales y decididas con las disciplinas que se proponen realizar. Para ellas es un doble esfuerzo ya que cumplen diversos roles como madres, dueñas de casa, mamás y en algunos casos mamás y papas a la vez, trabajadoras o dirigentas sociales. Ellas se merecen nuestro apoyo en todas las áreas que desarrollan y sobre todo en el deporte que por administraciones anteriores habían olvidado algunas disciplinas como el basquetbol, voleibol y futsal. Esperamos que estas Olimpiadas se mantenga el tiempo y que cumplan su objetivo de entretener y promover la vida sana”, manifestó el alcalde Rodrigo Valdivia.

En tano Luis González, director ejecutivo de la Corporación del Deporte hizo un llamado de participación; “Esperamos que se inscriban y participen con entusiasmo muchas mujeres y que se cumpa el objetivo de estas olimpiadas de unir a las mujeres y a sus familias en torno al deporte con un sentido recreativo, participativo y sobre todo de practicar promover una vida activa y sana”.

Cabe señalar además que este proyecto deportivo es financiado a fondos regionales aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos.