loader image

Adultos mayores se fueron a disfrutar sus vacaciones a la isla grande de Chiloé

por | Jul 24, 2018

Por 7 días 37 adultos mayores de Panguipulli tomaron sus maletas y partieron a la isla grande de Chiloé.  Esto en el marco de los viajes sociales que la Municipalidad de Panguipulli organiza en conjunto con Sernatur para la tercera edad.

Con muchas ganas y entusiasmo los 37 adultos mayores viajeros de Panguipulli se dispusieron a disfrutar de los mágicos parajes de la Isla de Chiloé, y dejarse querer con las delicias del curanto con chapalele, típicos de la zona.

De seguro más de alguno traerá de recuerdo un gorro de lana o visitar la casa del «Chamorro» donde se grabó la teleserie La Fiera. Y también podrán enlazar amistad con uno de sus pares e incluso programar el próximo viaje.

La Municipalidad de Panguipulli coordina constantemente programa y proyectos que permiten mantener activos y presentes a los adultos mayores de la comuna. Este tipo de viajes sociales son para aquellas personas mayores de 60 años que necesitan apoyo en esta etapa de la vida para que tengan la oportunidad de disfrutar de la vida después de haber cumplido con sus familias, hijos, nietos y otros.

“La idea es que los adultos mayores vean en esta etapa de sus vidas una oportunidad de reencontrarse con ellos mismo que por tantos años de dedicaron a otros, que aprovechen la posibilidad de disfrutar el tiempo para ellos junto a sus pares. Esta etapa de la vida debe ser estimulada con actividad física y una alimentación saludable, para el cuerpo y el alma. Estos viajes sociales que realiza la municipalidad pretenden sacar de la rutina a quienes trabajaron toda una vida y puedan disfrutar de las bondades que entrega nuestro país. Nuestros adultos mayores se lo merecen”, Destacó Rodrigo Valdivia, alcalde de la Municipalidad de Panguipulli.

[WRGF id=7872]

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?