loader image

Bono para trabajadores de la basura es una realidad

por | Ago 1, 2018

El pago de este es uno de los compromisos asumidos por el alcalde y va beneficio directo de los operarios.

Alcalde Valdivia junto al concejo municipal aprobaron el traspaso de $53.397.700 (cincuenta y tres millones trescientos noventa y siete mil setecientos pesos) a la empresa contratista de la recolección de basura y provisión de mano obra de don Sergio Fuentealba para el pago bono individual de $1.067.954.- a los trabajadores recolectores de residuos domiciliario de la comuna de Panguipulli.

Todo esto en el marco de lo dispuesto en la Ley 21.053 del presupuesto del sector público año 2018, partida 05, capítulo 05, Programa 03, glosa 01, literal b, que determinó transferir a los municipios estos recursos.

 “Estos trabajadores tienen más que merecido este bono, que viene a reconocer su importante labor en beneficio de toda la comunidad. A provecho de hacer un llamado a todos los vecinos para que mantengamos un buen trato con nuestros amigos recolectores de la basura y que cooperemos con ellos, por ejemplo, eviten dejar vidrios sueltos en las bolsas y tarros de la basura, no botar basura en las calles y mantener la limpieza de nuestra ciudad por respeto a ellos y al medio ambiente”, manifestó Rodrigo Valdivia, alcalde de la Municipalidad de Panguipulli.

Es importante precisar que el pago se hará efectivo dentro de la primera quincena de agosto a los 50 trabajadores que cumplen que realizan labores de recolección de basura, peonetas o barredores de calle y que forman parte de la empresa contratista de don Sergio Fuentealba. Conforme a la Ley de Presupuesto del Sector Público, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?