loader image

Municipio y organizaciones sociales se unen para ayudar a quienes lo necesitan

por | Ago 2, 2018

La directora de Dideco, Alejandra Solís, junto al equipo del departamento social visitaron los comedores solidarios que entregan alimentación a familias en situación vulnerable en la comuna de Panguipulli.

“Los comedores sociales cumplen una labor solidaria digna de felicitar y reconocer sobre todo porque quienes preparan los alimentos son vecinos y vecinas que pertenecen a las agrupaciones sociales de la comuna. Junto al equipo social hemos recorrido los distintos comedores solidarios verificando en terreno el buen funcionamiento de este programa que es financiado con recursos municipales. Ha sido un agrado compartir con los voluntarios quienes de manera prolija y eficiente preparan las raciones para las familias que lo necesitan”. Declaró, Alejandra Solís, directora de Dideco de la Municipalidad de Panguipulli.

Los comedores solidarios son un Programa Municipal que en conjunto con organizaciones sociales proporcionan apoyo a familias de la comuna que presentan una situación socioeconómica vulnerable a través de la entrega de raciones de alimentos. El municipio financia la compra de insumos y los voluntarios preparan y distribuyen las raciones alimenticias.

Este programa busca dar una mano a las familias que por diferentes circunstancias se ven enfrentados a un invierno duro y sin recursos y también asiste a los niños y niñas en época de vacaciones.

La inversión municipal es de $ 9 millones de pesos y financia 8 mil 400 raciones que están siendo distribuidas durante este invierno.

Las organizaciones y lugares en los cuales se desarrolla este programa son:

* Comedor Misión del señor la cual ganó por su sangre, Lolquellen – 120 cupos – dirigido a familia en situación de vulnerabilidad social del sector de la Población Lolquellen

* Comedor Junta de Vecinos Manuel Rodríguez – 115 cupos – dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social de la población Manuel Rodríguez y Araucana.

* Comedor Misión de Jesucristo, Panguipulli Alto – 110 cupos – Dirigida a familias en situación de vulnerabilidad social del sector Panguipulli alto y línea férrea.

* Comedor Junta de vecinos Villa Palguin – 80 cupos – Dirigida a familias en situación de vulnerabilidad social del sector de Villa Palguin

* Comedor Belén Neltume – 80 cupos – dirigida a familias en situación de vulnerabilidad social de la localidad de Neltume.

* Comedor Junta de Vecinos Melefquen – 85 cupos- dirigida a familias en situación de vulnerabilidad social de la localidad de Melefquen.

* Comedor, villa los presidentes – 60 cupos – dirigida familias en situación de vulnerabilidad social del sector de la Villa los Presidentes en la ciudad de Panguipulli.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?