loader image

Comenzó muestra fotográfica Sietelagos es Naturaleza y Colores

por | Ago 17, 2018

Inaugurada el lunes 13 de agosto, la muestra estará hasta el domingo 26 de agosto en dependencias de la Oficina de Información Turística de Panguipulli.

 

 

 

Diez serán las imágenes que darán comienzo a la muestra fotográfica Sietelagos es Naturaleza y Colores organizada por el Departamento de Turismo, quienes esperan así dar a conocer los paisajes y especies animales típicos de la comuna de Panguipulli.

Hasta el día domingo 26 de agosto se podrá visitar esta muestra que se encuentra en la Oficina de Información Turística de Panguipulli, ubicada en calle Bernardo O’Higgins, esquina Padre Sigisfredo. Con horarios desde las 10:00hrs a 14:00 y 15:30hrs a 18:00hrs.

La muestra será itinerante, por lo que luego se trasladará a otras localidades de la comuna. Durante la inauguración el lunes pasado Danny Rodríguez, encargado del Departamento de Turismo, manifestó la importancia de estas actividades en el impacto que generan con respecto al cuidado de la naturaleza “Hay que recordar que Panguipulli Sietelagos es Reserva Mundial de la Biosfera y la misión es crear una comuna de calidad y que sea sustentable. Así que estamos contentos y esperemos que todos puedan disfrutar de esta exposición no solo en Panguipulli , sino en un futuro en otras localidades. Cabe también agradecer el apoyo del alcalde para realizar este tipo de actividades”.

 

Ramos Reyes Carrasco, el fotógrafo local detrás de las imágenes, expresó su gratitud ante la oportunidad de exhibir sus trabajos y agregó «espero que con esto la gente aprenda a conocer la naturaleza y respetarla. A darse cuenta que los animales no son los que salen en la televisión, como los leones, sino que acá en Chile tenemos animales que son bastantes bonitos y fantásticos, como el monito del monte, que es uno de los marsupiales más pequeños que hay dentro de los marsupiales de Chile y esa es una de las fotos que se puede ver en la muestra». También realizó un llamado especial a los visitantes de la muestra: «Ojalá lo hagan acompañados de niños, ya que hay que enseñarles desde pequeños el respeto por la naturaleza».

Eduardo Soto, encargado de OMDEL y quien asistió a la inauguración, también hizo hincapié en la importancia de la muestra, señalado que «Es un aporte importante para la cultura, el desarrollo y el criterio educacional de entregar el valor de estas imágenes a la ciudadanía”.

Desde el lunes 27 de agosto la muestra se trasladará al salón de DIDECO para luego comenzar a recorrer la comuna.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?