loader image

En Choshuenco se realizó segunda versión de Duatlón Desafío de las Montañas

por | Ago 28, 2018

La competencia reunión a más de 100 competidores locales y nacionales.

 

Partida Duatlón Desafío de las Montañas. Archivo Departamento de Turismo

Con gran asistencia de participantes y público se llevó a cabo el día domingo 26 de agosto la competencia Desafío de las Montañas, duatlón que combinó las disciplinas de trote y ciclismo y que este año marca su segunda versión.

Organizada por CMD y el Departamento de Turismo y dividida en cuatro categorías: Olímpico, Sprint, Menor 1 y Menor 2, la jornada comenzó alrededor de las 8:30hrs en la localidad de Choshuenco, teniendo como punto de partida el sector costanero y recorriendo el tramo que une dicha localidad con el sector de Llallalca.

En la categoría Olímpico Hombres el primer lugar se lo llevó Andre Calderón Rioseco, del club deportivo Training World, con un tiempo total de 2 horas 25 minutos y 57 segundos. El segundo y tercer lugar fueron para Gustavo Gallardo de Trisur (2 horas 28 minutos y 52 segundos) y Cristian Ramiro Mendoza de Team Topp (2 horas 32 minutos y 7 segundos), respectivamente.

En la categoría Olímpico Mujeres el primer lugar fue para Valeria Nahuel Herrera, quien registró un tiempo de 3  horas 20 minutos y 18 segundos. Carla Carmona obtuvo el segundo lugar con un tiempo total de 3 horas 33 minutos y 4 segundos, mientras que Patricia Cabrera Cárdenas se llevó el tercer lugar marcando 4 horas 3 minutos y 13 segundos.

La carrera se desarrolló en terrenos agrestes y urbanos. Archivo Departamento de Turismo.

La categoría Sprint Hombres tuvo como ganador a Sebastián Andrés Molina Peña, quien completó la carrera en 1 hora 8 minutos y 45 segundos. El segundo lugar fue para Sebastian Vargas con un tiempo total 1 hora 11 minutos 3 segundos y el tercer lugar se lo adjudicó Lucas Alonso Cea Jaramillo de Triatlón Curarrehue con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 18 segundos.

En Sprint Mujeres el primer lugar fue para Laura Andrea Flores Caro con un tiempo total de 1 hora 22 minutos 41 segundos. María Paz Ibar Saravia del club Triatlón Pucón se adjudicó el segundo lugar con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 49 segundos, mientras que el tercer lugar recayó en Carolina Orrego, con un total de 1 hora 24 minutos 42 segundos.

La competencia combinó las disciplinas de trote con ciclismo. Archivo Departamento de Turismo.

 

La categoría Menor 1 Hombres, categoría niños, coronó a Benjamín Andrés Carrascosa Contreras  del Club Triatlón Pucón, quien completó su circuito de la carrera en 28 minutos y 45 segundos. El segundo lugar fue para Tomás Ramirez Risco con un tiempo total de 30 minutos y 45 segundos, mientras que el tercer lugar se lo llevó Santiago Alonso Zuñiga Mendez del Club Fit4Kids, marcando un tiempo de 35 minutos y 50 segundos.

En Menor 1 Mujer Leonor Sofia Mena Reyes se adjudicó el primer lugar en 26 minutos y 43 segundos. Con un tiempo total de 28 minutos 48 segundos el segundo lugar se lo adjudicó Emilia Ignacia Pino del Club Fit4Kids, mientras que María Fernanda Mora Muhaded del mismo club se llevó el tercer lugar con un tiempo de 29 minutos y 20 segundos.

 

La competencia también se desarrolló en su modalidad niños. Archivo Departamento de Turismo.

La última categoría de la competencia, Menor 2, coronó a Benjamín Ignacio Reyes Venegas del Club Triatlón Pucón como ganador con una marca de 28 minutos y 21 segundos. Agustín Pardo Soto y Benjamín Adriazola Barrientos, ambos del club T3, tomaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Agustín registrando 28 minutos y 39 segundos y Benjamín 29 minutos 23 segundos.

En Menores 2 Mujeres Paula Josefa Mena Reyes del club Trimates se llevó el primer lugar registrando un tiempo total de 37 minutos y 43 segundos. Catalina Belén Doña Colipe se adjudicó el segundo lugar con un tiempo total de 40 minutos y 10 segundos.

La competencia contó con estaciones de abastecimiento y recuperación (masoterapia). Archivo Departamento de Turismo

Luis González, encargado de la Corporación Municipal de Deportes, expresó su contento luego de la actividad: «la verdad es que una satisfacción muy grande para el equipo que organizó, tanto para el Departamento de Turismo como para la Corporación de Deportes. Nos quedamos con la sensación que este evento ya se comienza a instaurar en lo que es el calendario de eventos deportivos de la comuna» comentó.

El encargado también se refirió al impacto positivo que tiene el realizar estas actividades en la comuna «esto es algo que Alcalde viene incentivando dentro de la comuna y que tiene que ver con la descentralización de las actividades. No trabajar solo en la ciudad de Panguipulli sino también en los sectores más rurales y este fue el caso de la localidad de Choshuenco que albergó a los competidores y sus familias, los que nos da un marco de público de casi 300 personas.» 

González extendió sus agradecimientos a los residentes de Choshuenco, a Carabineros por el apoyo durante el trayecto en la ruta de la carrera y al gobierno regional por «el financiamiento que ellos siempre están entregando a las actividades que hacemos como comuna y como CMD. Agradecemos también a las autoridades locales que nos acompañaron el día de la competencia. El alcalde, el encargado de turismo, la directora de DIDECO, así que se ve un trabajo en equipo que tiene estos resultados de un bonito evento deportivo» concluyó.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias se encargó de premiar a los ganadores. Archivo Departamento de Turismo

Se espera repetir la tercera versión de Desafío de las Montañas el año 2019. Mientras, la siguiente duatlón a realizarse en la comuna tomará lugar el próximo 11 de noviembre del presente año en la localidad de Puerto Fuy.

Todos los resultados de la carrera se pueden revisar en http://resultados.kron.cl/duasur_choshuenco2018/g-live.html

Archivo Departamento de Turismo.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?