loader image

¡Confirmado!: Licitación para el diseño de Hospital de Panguipulli ya es una realidad

por | Ago 29, 2018

Esta importante información, se confirmó tras conocer el Plan Nacional de Inversión en Salud que anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Hace solo unos días, el Gobierno anunció su nuevo Plan Nacional de Inversión en Salud 2018-2022, el cual contempla: la finalización de 25 Hospitales, el comienzo de la construcción de otros 25 más, la continuidad a la ejecución de 7 recintos de importancia, el avance en lo que denominaron “9 Obras Mayores Hospitalarias” y, finalmente, incluir el estudio, diseño o proceso de licitación de otros 25 Hospitales, entre los cuales se considera el Hospital de Panguipulli. Una noticia que llegó a ratificar lo informado por el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, hace un par de meses.

“Esta es una muy buena noticia para nuestra comuna. Estoy contentísimo, por nuestros vecinos y vecinas que, tras este anuncio comprueban que lo que habíamos dicho hace dos meses atrás, luego de una reunión que tuvimos con el Ministro Santelices era una realidad. El Hospital está cada vez más cerca, lo que significará un gran aporte a la calidad de vida de nuestros niños y niñas, hombres y mujeres, adultos mayores… la comunidad en general”, señaló la máxima autoridad comunal, Rodrigo Valdivia.

La confirmación de la la próxima licitación para el diseño del edificio hospitalario de la comuna no solo se presenta como una medida de bienestar para Panguipulli, sino que también viene a mitigar una discusión existente hace unos meses entre el alcalde Valdivia y otras autoridades de la Región. “Estoy realmente satisfecho, porque todas aquellas personas que decían que esto era un montaje político, hoy se dan cuenta que es una realidad, gracias a las declaraciones de nuestro querido presidente, Sebastián Piñera, quien ha ratificado que el estudio de pre-inversión del hospital público -que ya estamos ‘ad portas’ de terminar-, se materializará prontamente. Una confirmación que echa abajo los dichos de la senadora Ena Von Baer y el Consejero Regional, Elías Sabat quienes reiteradamente indicaron que esto solamente sería un convenio de programación, dejando un manto de dudas en la población. Este alcalde habla con la verdad y el anuncio del Presidente lo deja en evidencia”, explicó el edil.

De esta forma, con la inclusión del Hospital Público de Panguipulli en el Plan de Inversión en Salud 2018-2022, finaliza la discusión de factibilidad sobre el Proyecto hospitalario en esta ciudad que, de acuerdo a lo indicado por su alcalde Rodrigo Valdivia, comenzará su licitación de diseño entre los meses noviembre y diciembre; un gran paso que se suma al inicio de la construcción del SAPU de Alta Resolución (SAR), entre septiembre y octubre. Con la ejecución de estos dos recintos, Panguipulli da un salto cualitativo en su crecimiento y desarrollo que solo generará beneficios para su comunidad.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?