loader image

Alcalde Valdivia, gestiona ante Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla agilización de importantes proyectos de vivienda para Choshuenco y Coñaripe así como también gestiones ante Carabineros para ferias y cajero automático.

por | Ago 31, 2018

“En cada reunión que gestionamos con altas autoridades de gobierno tratamos de aprovechar los tiempos y concretar acciones que vienen en algunos casos de larga data. Esta vez con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla abordamos 4 temas importantes”, explicó Valdivia quien fuera acompañado por el Senador Alfonso de Urresti.

“Primero le solicitamos al Subsecretario Ubilla que el Ministro Andrés Chadwick firme rápidamente el decreto del ministerio del interior que le va a permitir a la Municipalidad de Panguipulli traspasar los terrenos municipales que tenemos en Choshuenco para el comité de vivienda Los Robles de Choshuenco y puedan así  finalmente  desarrollar su proyecto inmobiliario en terrenos que el propio municipio traspaso. En esta materia el propio subsecretario Ubilla me confirmó que dentro de esta semana el ministro del interior Andrés Chadwick va a firmar el decreto para que nosotros hagamos la transferencia como corresponde al comité de vivienda Los Robles”, Puntualizó el alcalde.

Asimismo, el edil solicitó al Subsecretario Ubilla que intercediera con el Ministro Chadwick para concretar la transferencia de terrenos para el Comité de Vivienda de Ñi RUCA  de Coñaripe , terrenos que fueron comprados con recursos municipales y que hoy están en un juicio por una observación de la Contraloría.

“Le solicite al Subsecretario Ubilla que gestione con el Ministro Chadwick para que este oficie a la dirección nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI para que desestime el juicio que interpusieron con respecto a la compra de unos terrenos con recursos de la municipalidad para el comité Ñi Ruca de Coñaripe . Así finalmente el consejo municipal podrá transferir estos terrenos al comité, terrenos que fueron comprados por la municipalidad a un costo de 108 millones de pesos”. Indicó el Alcalde Valdivia.

Además, el edil se refirió a la petición hiciera al Ministro del Interior para concretar la instalación de un cajero automático el cuartel de Carabineros de Neltume y que hoy día solo requiere de la aprobación de Carabineros de Chile , pues ya el municipio obtuvo consiguió la aprobación del Banco Estado.

Finalmente, el alcalde Valdivia se refirió a las gestiones que se realizan para que se puedan instalar las ferias de artesanía y de emprendimientos locales en terrenos de carabineros (que fueron otorgados en su momento por bienes nacionales) en Choshuenco.

“Le solicite al Subsecretario que interceda con Carabineros para que el servicio de bienestar de carabineros, de su beneplácito para que se puedan instalar las dos Ferias  en los terrenos que hoy Carabineros  administra en Choshuenco, terrenos que ya fueron solicitados con un proyecto incluido al General Director de Carabineros y aun se espera el pronunciamiento formal lo que tiene acongojados a los socios de las ferias de  Choshuenco que esperan mayor solidaridad de parte de Carabineros toda vez que los terrenos son usados hoy día según el propio Alcalde para fines distintos a la concesión original”, puntualizó para terminar la máxima autoridad comunal.

Basta recordar que el Oficio formal de estas solicitudes está dirigido al Ministro del Interior y Seguridad Publica Andrés Chadwick.