loader image

Municipalidad de Panguipulli Inicia Proceso Para Registro de Contratistas

por | Feb 27, 2017

Esta iniciativa nace del programa de trabajo del Alcalde Rodrigo Valdivia, este busca otorgar mayor abanico de posibilidades a los distintos emprendedores de la comuna, a través de lo cual se busca convocar a maestros carpinteros, electricistas, gásfiter, entre otros.

 

Tras un mes y medio de trabajo el equipo municipal de Secplan logran sacar dos productos, el primero es el Reglamento de registro de contratistas y el segundo es el Registro de contratistas, esto se encuentra organizado en distintas categorías obras mayores y menores, servicios de gastronomía, transporte y otros.

 

Lo anterior se encuentran tipificado en distintos niveles como la experiencia en obras y respaldo económico de las empresas que se podrán registrar y prestar servicios. En este mismo sentido las empresas tendrán antecedentes históricos de comportamiento respecto al cumplimiento de los trabajos que se le adjudiquen.

 

El presente registro también será válido para prestar servicios a la Corporación Municipal, mediante esta iniciativa se busca tener un catastro de los prestadores de servicios determinar cuáles son los servicios que existen en la comuna y determinar si se requiere de otras comunas para suplir las demandas que existieran.

 

Finalmente la Municipalidad de Panguipulli realizara la presentación del programa, donde se invita a participar a todos los prestadores de servicios de la comuna. La actividad esta programada para el próximo miércoles 1 de marzo a las 11:00 horas en dependencias de la OMDEL.