loader image

CORFO y Turismo de Panguipulli trabajan para potenciar el -Cono Sur de Panguipulli hasta San Martín de Los Andes-

por | Sep 7, 2018

Durante la jornada se trataron temas relacionados al turismo como eje fundamental del desarrollo económico de la comuna de Panguipulli

 

En Valdivia se reunieron funcionarios de la Municipalidad de Panguipulli con director de Corfo Carlos Riquelme para conversar sobre temas relacionados al desarrollo turístico de la comuna de Panguipulli – Sietelagos.

A la reunión asistieron Alejandra Solis, encargada de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Danny Rodríguez, encargado del Departamento de Turismo, Marcelo Navarrete, encargado de eventos y planificación del mismo departamento y Eduardo Soto, encargado de OMDEL.

Durante la jornada se discutieron temas relacionados a los diferentes instrumentos de fomento productivo para lo que resta del presente año y el año 2019. Además, se presentaron distintos borradores de proyectos que buscan potenciar el trabajo asociativo de empresarios turísticos y comunidades, así como también la integración de todo el corredor sur de la comuna. Este último proyecto buscaría potenciar el circuito binacional que abarca las localidades de Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, Puerto Pirehueico y sus alrededores, además de la integración de San Martín de los Andes, Argentina.

Danny Rodriguez, encargado de Turismo, se mostró satisfecho con la reunión y se refirió al proyecto de unificación del corredor sur comentando “estamos muy contentos ya que fuimos recibidos por el director de Corfo al cual le manifestamos nuestras inquietudes sobre un posible futuro proyecto que permita potenciar el corredor sur desde Choshuenco hasta Pirehueico, involucrando a nuestros hermanos argentinos de San Martín de los Andes, proyecto que también se está viendo en conjunto con la Universidad Austral de Chile”.

Alejandra Solis también se mostró contenta “Para nosotros asistir a esta reunión con el director de Corfo nos deja entrever que tenemos mucho por hacer, ya que hay muchos recursos que podemos apalancar para la comuna de Panguipulli […] nos abrió un mundo de pensamientos para lo que vamos a visionar para esta comuna»

En la reunión también se discutieron temas relacionados al desarrollo económico local a través del encargado de OMDEL, quien comentó «se alineó una alianza de trabajo sobre las líneas de fomento productivo y otras postulaciones correspondientes a áreas más diversas, en este caso, fondos públicos. Esta etapa de fortalecimiento se llevará a cabo y se sostendrá durante el tiempo en base al compromiso que se ha agendado de acuerdo a lo que se vaya realizando se va a tener el respaldo técnico de Corfo”.

Luego de esta reunión se espera que el municipio trabaje de manera continúa en conjunto a la Corporación de Fomento de la Producción para ayudar a fortalecer el desarrollo económico y turístico comunal.