loader image

Conaf los Ríos Firma Convenio de Colaboración con Municipio Local

por | Mar 1, 2017

Una reunión protocolar sostuvieron autoridades de Conaf, encabezada por su director Freddy Ortega y el Alcalde Rodrigo Valdivia, Oportunidad en la cual se delinearon estrategias de trabajo para el presente año 2017.

 

En esta línea se busca concretar la firma de un convenio a todo evento donde se mejore la gestión del las áreas silvestres protegidas de la comuna.

 

En sus palabras el director regional de la entidad señalo “Primero que nada decidimos con el Alcalde, visitar las áreas silvestres, conocerlas y desarrollar un cronograma que permita firmar un convenio que mejore la gestión”.

 

Actualmente la comuna de Panguipulli cuenta con dos áreas silvestres protegidas emblemáticas que son, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Parque Nacional Villarrica.

 

Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó “Queremos firmar un convenio de cooperación especialmente en líneas de protección de los parques, temas de seguridad y de carácter social, invitando a las instituciones y colegios a fin de crear una conciencia respecto a la protección del medio ambiente que nos rodea”.