loader image

Alcalde Valdivia se reunirá de manera extraordinaria con el Sr. Intendente para abordar temáticas de inversión postergadas en Panguipulli

por | Sep 27, 2018

Por estos días la agenda del alcalde Rodrigo Valdivia acapara gestiones muy importantes para la comuna de Panguipulli que serían clave para la concreción de importantes proyectos de adelanto y desarrollo para la comuna.

En ese contexto, Rodrigo Valdivia manifestó, “He conseguido esta reunión, en el día de hoy de manera extraordinaria con el Sr. Intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo para abordar importantes temáticas que me preocupan. Primero de la gran problemática que está afectando sector de Coñaripe-liquiñe-Panguipulli con respecto a la culminación de la pavimentación de la ruta Bocatoma- Coñaripe. Su ejecución está pendiente de hace aproximadamente 3 años, cuyas obras fueron abandonadas por la empresa que estaba a cargo.” Manifestó el edil.

Asimismo, informo a esta edición de que abordará temas de suma importancia con la primera autoridad regional con respecto al financiamiento de grandes proyectos y que tienen un fuerte impacto social, especialmente el de Liquiñe, en Coñaripe en Neltume y en Choshuenco y también en Panguipulli.

 Esta reunión obedece a la necesidad de consultar a la máxima autoridad regional de cuando se reiniciaran las obras de pavimentación del tramo Bocatoma- Coñaripe. Por otro lado, ¿cuándo la municipalidad podrá licitar?  las obras que están pendientes en cuanto a su financiamiento por parte del gobierno regional. También, el edil solicitará que se incluyan en la tabla del concejo regional, los recursos necesarios para financiar el alcantarillado para Panguipulli Alto, entre otros grandes proyectos que están pendientes y como ya lo ha informado en otras ocasiones el señor Alcalde.

Finalmente, Rodrigo Valdivia manifiesta su alegría de conseguir en tiempo récord este importante encuentro con el Sr. Intendente. Encuentro que le permitirá acelerar acciones para concretar tan importantes proyectos para la comuna. “Cabe señalar que estoy muy contento con esta reunión extraordinaria y, además, es justo señalar de que siempre hemos tenido muy buena recepción de la primera autoridad regional y del consejo regional, en todos los proyectos que gestionamos para Panguipulli. Ellos siempre han estado dispuestos a cooperar con recursos frescos, lo que obviamente me genera una tranquilidad al saber que seré escuchado como en ocasiones anteriores. Por cierto, que esta reunión producirá mucho humo blanco”. Finalizó el alcalde de Panguipulli.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?