loader image

Alcalde Valdivia se reúne con Presidente Sebastián Piñera y entrega carpeta con antecedentes para solicitar apoyo y compromiso en la compra de terreno para comités de viviendas de Panguipulli

por | Nov 14, 2018

Alcalde Rodrigo Valdivia, acompañado del Senador Alfonso de Urresti logró reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda. En la oportunidad el edil hizo entrega a la máxima autoridad nacional una carpeta completa de documentos que evidenciaban toda la gestión realizada por a la actual administración municipal para lograr la adquisición de un terreno en el sector Los Presidentes 2 de la comuna de Panguipulli, para la construcción de importantes proyectos habitacionales para 4 comités de viviendas de la comuna.

Rodrigo Valdivia, manifestó, “Durante el encuentro con el Presidente Piñera se produjo un distendido diálogo, no exento de anécdotas y además aproveché la oportunidad de solicitar al primer mandatario que priorice a través de la cartera de gobierno pertinente la compra de este terreno, con recursos de la Subdere, pues estos comités representan a más de 200 familias, que llevan más de 8 años ansiando su casa propia y no pueden continuar esperando. Por lo tanto, la compra se hace urgente”.

Según Valdivia, “El Presidente Piñera se comprometió a apoyar la iniciativa y le invite a visitar nuestra comuna de Panguipulli”. Invitación a la que el Presidente accedió gustoso previa coordinación. Comentó el Alcalde.

Reunión satisfactoria con el Subsecretario de Desarrollo Regional

En la misma línea, informó el Alcalde Valdivia, “Acompañado del Senador de Urresti, me reuní a primera hora con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaverry, a quien le manifesté la premura en la retasación del terreno que se quiere comprar a la Constructora Santa María, solicitud que está pendiente de aprobación por parte de ese organismo desde octubre de este año”.

A raíz de lo anterior, Valdivia aseguró que “el Subsecretario se comprometió a que en el transcurso de esta semana cursará la aprobación, así como también se comprometió a financiar proyectos de alcantarillado pendientes en calle Gabriela Mistral, Juan Pablo Segundo e Ignacio Carrera Pinto”.

Respecto de la retasación el Alcalde Valdivia adelantó que “una vez aprobada por la Subdere, la Municipalidad de Panguipulli procederá a realizarla con recursos propios la retasación, acompañados de la inmobiliaria y los comités, con el fin de que esta acción se suba a la plataforma de la Subdere y completar así la anhelada postulación a Acciones Concurrentes de la Subdere, restando que el Gobierno apruebe los recursos, para que el municipio pueda comprar los terrenos y transferirlos a los comités de viviendas para formalizar la postulación a la ejecución del proyecto habitacional”, aseguró Valdivia Orias.

Reunión con Ejecutivos de EFE

Asimismo, en su visita a la capital regional, el Alcalde Valdivia informó sobre la reunión que sostuvo con la gerencia de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), “Me reuní con la gerencia de EFE para reiterar mi solicitud de usufructo para la urbanización de la línea férrea entre calle Libertad y Diego Portales y recibí una respuesta muy positiva y llevo buenas noticias para Panguipulli”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Según confirmo el Diario electrónico local, www.eldiariopanguipulli.cl