loader image

Alcalde Valdivia insiste ante Vialidad en la mantención de caminos del tramo Panguipulli-Chauquen

por | Nov 16, 2018

«La Mantención de Caminos es clave para la accesibilidad y seguridad de la ciudadanía», Manifestó Alcalde Valdivia al reiterar llamado de cumplimiento de tareas a la Dirección de Vialidad.

Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, informa a la ciudadanía de la gestión formal que se realiza con el Ministerio de Obras Públicas para el mejoramiento y mantención de caminos que corresponden a la gestión global de la Dirección de Vialidad.

En ese contexto el Alcalde Valdivia ha oficiado por enésima vez a la Dirección de Vialidad para que responda con la mantención del camino de Panguipulli- Chauquen, entre otras demandas que requieren atención con urgencia por parte de dirección gubernamental. Como la mantención del camino Panguipulli, Villarrica, Lican Ray, Mantención y limpieza de camino Chauquen y la mantención del camino Pellaifa. “El camino Panguipulli-Chauquen se encuentra en pésimas condiciones, lleno de eventos, (hoyos y baches) que producen inseguridad en el tránsito vial para vehículos, ciclistas y peatones. Por ello insisto a través de oficios dirigidos a la Directora, Jenny Vega, para que atienda con premura esta necesidad y que además le reitero de que es responsabilidad exclusiva de la dirección que encabeza mejorara estos caminos”, indicó el propio Alcalde Valdivia.

Por otro parte, Valdivia Orias, insiste en el mismo oficio N° 1684, con la mantención de la faja fiscal, de dicho camino. La faja fiscal requiere de mantención y desmalezar la zona para mantener la seguridad vial. “La limpieza de maleza y arbustos de la faja fiscal es responsabilidad exclusiva de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas ya que, esta faja es un camino enrolado por el MOP. Como municipio no queremos asumir nuevamente las tareas y responsabilidades de Vialidad con recursos municipales, ya lo hemos hecho en oportunidades anteriores para tranquilidad de nuestros vecinos, pero, no corresponde. Nosotros debemos priorizar los recursos para fines que si nos correspondan. Sin embargo, necesitamos que esta área sea despejada para seguridad de quienes circular y habitan la zona y por ello insisto a través de este enésimo oficio y reuniones con la Dirección de Vialidad.”, manifestó la autoridad comunal.

Oficio N°1684

Dirigido a la Directora de la Dirección de Vialidad, Región de Los Ríos.

Materia: Conservación de Caminos.

[WRGF id=8701]

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?