loader image

Municipalidad fortalece acciones para encontrar al niño perdido en Liquiñe

por | Nov 27, 2018

Alcalde Rodrigo Valdivia coordinó acciones a través, de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Panguipulli, para fortalecer el operativo de búsqueda del niño, Nicolás Fuentes Mancilla. Han estado presentes en la zona de búsqueda, Carabineros, bomberos, equipos especiales de búsqueda y voluntarios de la región.

[WRGF id=8729]

Desde Liquiñe, los enviados especiales del Alcalde, Roberto Zambrano Director de Seguridad Pública del Municipio con su equipo, solicitaron además de otros organismos, la presencia de CONAF, Corporación Nacional Forestal, K-Sar Chile, y Parme del Ejercito.
La búsqueda operativa fue iniciada por Carabineros de Liquiñe con la ayuda del GOPE, Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, junto los bomberos, quienes cubrieron gran parte del cuadrante cercano a los posibles niveles de desplazamiento del menor.
El sábado, trabajó la 5ta comisaria de Carabineros de Panguipulli, además de un drone facilitado por el comunicador y productor de la comuna, Jonathan Chandia.
El domingo se sumó el grupo táctico k-Sar Chile, expertos en la búsqueda de personas y los bomberos de Pocura.
Este lunes se trabajó junto a Bomberos quienes solicitaron apoyo al grupo Gersa, del Cuerpo de Bomberos de Villarrica y Pucón y todas estas acciones han sido canalizadas por la Dirección de Emergencias de las Municipalidad a través de ONEMI con su Centro de Alerta Temprana (CAT).
Asimismo, el municipio solicitó apoyo a la ONEMI con los equipos de comunicaciones, radio-digitales, portátiles UHF. Además, se ha previsto que los equipos de búsqueda cuenten con sus raciones de alimentos y líquidos necesarios.
La jornada ha sido infructuosa a pesar de todos los esfuerzo y coordinaciones. Sin embargo, se mantendrá la búsqueda más allá de las expectativas y encontrar con vida al menor. “No hemos perdido la esperanza y aún confiamos que la preocupación, el amor de su familia, la solidaridad de los vecinos y las acciones profesionales de los expertos en búsqueda nos den una buena noticia y seguiremos en la zona tal como lo encomendara nuestro Alcalde Rodrigo Valdivia”, Así lo manifestó Roberto Zambrano, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Panguipulli.
Comentarios