loader image

Alcalde Valdivia se reúne con autoridades y jefaturas del nivel central para acelerar la comprar de los terrenos para el proyecto habitacional “Villa Los Presidente 2”

por | Nov 30, 2018

Acalde Rodrigo Valdivia, acompañado del Concejal Édison Pinilla se reunió en Santiago con la Jefa de la Unidad de Mejoramiento de Barrios, (PMB) de la DIPRES, María Ignacia Allende y con la abogada Andrea Santibañez, profesional de la fiscalía de la DIPRES y con Benigno Fuentes Alcayaga, profesional del, (PMB). Para acelerar procesos administrativos que permitan des-entrabar la compra del segundo paño (terreno) que será destinado para la construcción de proyecto habitacional “Villa Los Presidentes 2”, de los comités de Viviendas Los Robles, Hueney, Nuevo Horizonte y Las Camelias de Panguipulli.

[WRGF id=8760]

Los buenos resultados de las reuniones permitieron que el alcalde se contactara inmediatamente vía telefónica con el Administrador Municipal de Panguipulli, Claudio Oliva y con el Director de la Secretaría de Desarrollo Comunal, (SECPLAN), Patricio Castro para reunir la documentación necesaria y adjuntar los certificados de priorización regional para la compra de dichos terrenos.
“Estamos felices por la buena recepción y por los excelentes resultados que hemos conseguido con el trabajo cooperativo entre el equipo de la Subdere con el equipo de la Subsecretaria de Vivienda, encabezado por el Subsecretario, Guillermo Rolando y con nuestros equipos de SECPLAN y Gabinete municipal. Cada vez se acorta el camino para lograr la meta; la compra de los terrenos (2° paño) para este anhelado proyecto habitacional. Como municipalidad hemos cumplido con todas las etapas que exige un proceso como este, para materializar la compra de dichos terrenos. Gracias a este cumplimiento el Subsecretario Guillermo Rolando se comprometió a priorizar los informes favorables del Serviu y Seremi de Vivienda de la Región de Los Ríos. Estos certificados ya fueron solicitados y gestionados por nuestro Administrador Municipal, Sr. Claudio Oliva, el miércoles a primera hora en Valdivia.
Asimismo, esta reunión con el Subsecretario permitió que el Alcalde Valdivia presentara a la autoridad, el Plan Maestro de las 13 hectáreas del Serviu que incorpora un desarrollo habitacional con eficiencia energética y pertinencia ZOIT para la comuna.
“Le sorprendió al equipo del Subsecretario la entrega de este Plan y sus características, por lo que acordamos inmediatamente reunirnos nuevamente en Santiago, para afinar el Plan con el Minvu para un futuro financiamiento “, Informó el edil.
“Quiero de verdad agradecer la gestión en la reunión al Senador Alfonso de Urresti y al apoyo del Concejal Pinilla en estas acciones y, además decir a los Comités de Vivienda y a la Unión Comunal de Comités, que estamos cumpliendo con los compromisos asumidos con la asamblea. Estamos cumpliendo a cabalidad y eso nos pone más optimistas que nunca. Estamos felices con estos avances que van en beneficio directo de nuestra gente, que hace muchos años sueña con la casa propia y aún debe seguir pagando arriendo o estando de allegadas”, concluyó, Valdivia Orias.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?