La actividad fue desarrollada en el sector Palguín de la comuna de Pucón, oportunidad donde ambas autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Rodrigo Valdivia de Panguipulli y el Alcalde de Pucón concretaron la actividad con el tradicional corte de cinta, dieron por habilitado oficialmente la nueva ruta turística que une Pucón con Coñaripe, a través del sector de Palguín.
Hace un par de semanas que el equipo de vialidad del Municipio de Panguipulli, tras un convenio con Conaf, se encontraba trabajando en el mejoramiento de este trayecto que está ubicado en el sector de Chinay dentro del Parque Nacional Villarrica. Lo mismo hizo el Municipio de Pucón, todo ello para habilitar el tránsito para todo tipo de vehículos hasta este hermoso lugar rodeado de araucarias, senderos, miradores y hasta un glaciar.
Para el alcalde Panguipulli, Rodrigo Valdivia, dijo sentirse muy satisfecho con este logro, que viene ratificar un compromiso que se adquirió con la comuna de Pucón y su alcalde de trabajar en conjunto para potenciar nuestros circuitos turísticos. “ Quiero dar las gracias al alcalde Barra, por haberme invitado a participar de este proyecto, y me deja en claro que el turismo es la clave para desarrollar estos territorios de las regiones de los Ríos y la Araucanía. Sin duda que aquí realizaremos este trabajo de integración respetando el medio ambiente y por supuesto a nuestras comunidades indígenas”, terminó diciendo el edil.
Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, la apertura de esta vía es algo muy importante, porque se abre una nueva ruta a la oferta turística de la zona lacustre, esta vez por el costado sur del volcán Villarrica. “Estamos muy contentos y felices, porque era un sueño el poder habilitar esta ruta, ya que cuando la inspeccionábamos pensábamos todo el tiempo, si seríamos capaces de habilitarla. Al final se logró, gracias a la colaboración de muchos actores, pero especialmente gracias a los funcionarios municipales de Pucón y Panguipulli, como también a la gente de Conaf”.
Finalmente esta iniciativa permitirá mejorar los flujos entre ambas comunas, lo que a su vez dará mayores posibilidades de emprendimiento y desarrollo a las comunidades aledañas al sector, contribuyendo con un desarrollo equilibrado entre la naturaleza y las proyecciones turísticas.