loader image

SAPU, Atención de Urgencia de Alta Resolución es una realidad para Panguipulli

por | Dic 1, 2018

Licitación de la construcción del SAPU de Alta Resolución para Panguipulli ya fue cerrada y ahora se encuentra en toma de razón de Contraloría. Este paso confirma la pronta concreción del Servicio de Atención de Urgencia de Salud de Alta Resolución para Panguipulli.

Esta una de las grandes noticias que confirmó el Alcalde Rodrigo Valdivia, tras su encuentro con autoridades y jefaturas del nivel central.

La máxima autoridad comunal, acompañado por el concejal Édison Pinilla se reunió con el Jefe de Presupuestos del Ministerio de Salud de MINSAL, Mauricio Verdejo y con el Jefe del Departamento de Gestión Financiera de APS, (Atención Primaria de Salud), Daniel Pizarro donde abordaron temas prioritarios para la comuna de Panguipulli; el estado de la priorización del hospital público para la comuna, (etapa de diseño), inmerso en la estratégica-Red de Salud regional- . Además, del estado de la licitación para la concreción del SAPU de Alta Resolución. Este proyecto fue priorizado por el Alcalde junto al concejo municipal. Así como también lo fue la Base Samu Avanzada, que hoy es una realidad y está operativa, como la clínica de Diálisis que pronto será inaugurada.

“Estoy tremendamente feliz, hemos escuchado la necesidad de nuestra comunidad. La Salud  es lo más importante. Fue una semana intensa, a ratos sentimos la preocupación por el paro de los servicios públicos, pero logramos cumplir nuestra agenda y se concretaron importantes reuniones que nos confirmaron acciones para significativos proyectos. En una de estas reuniones, logramos confirmar que el SAPU de Alta Resolución es una realidad para Panguipulli. La licitación de este proyecto se cerró el 22 de noviembre de 2018 y ahora, está en toma de razón de la Contraloría. Panguipulli contara con un servicio de urgencia moderno de altos estándares de calidad en la atención de salud de urgencia”,”. informó, el alcalde Rodrigo Valdivia.

Este nuevo SAPU, atenderá de 17:00 p.m. a 08:00 a.m. horas, los días inhábiles y acceso nocturno a la atención médica cuando se produce alguna urgencia de salud (complementario al funcionamiento de CESFAM), y entregará atención médica de urgencia, oportuna y resolutiva, realizando exámenes con equipos de rayos osteo-pulmonar; kit laboratorio básico y acceso a telemedicina, entre otras prestaciones.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?